sábado, 17 de febrero de 2018

CAZUELA DE SEPIA CON HABAS. Slow coocker.

 Hoy tenemos un plato, muy sencillo, un clásico en la cocina mediterránea, sobretodo en Huelva o Cádiz donde tiene mucho protagonismo. Se hace con choco o sepia, nosotros lo haremos con sepia fresca y en la olla lenta, donde queda el guiso muy meloso y le da el puntito de cocinado de antaño. 
INGREDIENTES: 500 gr. de sepia o choco limpio. 500 gr. de habas desgranadas. 1 cebolla, 2 diente de ajo, la punta de una cucharadita de comino, ½ cucharadita de pimentón dulce de la vera, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, 1 vaso pequeño de vino blanco montilla, 1 vaso de agua con media pastilla de caldo de pescado, sal, hierbabuena y una punta pequeña de anís estrellado. 
ELABORACIÓN:Limpiamos la sepia y troceamos en cuadraditos. Reservar. 
En el mortero machacamos los ajos, el comino y la hierbabuena con un poco de sal, y le ponemos el vino. Ponemos a calentar la olla lenta, en este caso la pequeña de 1,5. 


En una sartén, pochamos la cebolla ya picada y cuando la vemos hecha, añadimos la sepia, la mareamos, ponemos el pimentón, lo salteamos todo y seguido el majado del mortero, rehogamos para que pierda el alcohol, añadimos el agua dejamos que tome calor. Pasamos a la olla lenta. Lo dejamos una hora en alta. 
Mientras, desgranamos las habas y las añadimos a la crock pot, pasados de 40 a 60 minutos, según lo grandes que sean las habas, apagamos la olla y tenemos el guiso listo. 


Es un guiso relativamente rápido para la crock y sabor marinero al cien por cien. Si vemos que la salsa, nos gusta más espesa, le ponemos una cucharada de harina tostada previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario