viernes, 23 de febrero de 2018

FISH AND CHIPS. Rosada rebozada con patatas.

La receta que hemos hecho es una delicia para pequeños de la casa. En realidad es un pescado rebozado con patatas, pero en Inglaterra le dan un punto a la fritura del pescado blanco, que lo hace estupendo y es considerado como plato tradicional inglés. Para su elaboración hemos seguido los pasos de la web del chef Jamie Oliver, para preparar "Fish and Chips", y en lugar de hacer, merluza o bacalao, lo he preparado con rosada, que está muy presente en nuestras tapas andaluzas, de chiringuito, porque queda muy crujiente por fuera, jugosa y firme por dentro. En Inglaterra lo acompañan con una crema de guisantes con menta o unos guisantes cocidos y una salsa holandesa, o mayonesa que les gusta más a los peques.
INGREDIENTES: Para 3 personas.
Para los fish: 250 gr. de pescado blanco, rosada  y sal.
Para el rebozado: Harina de trigo 125 g, Cerveza muy fría 75ml, levadura tipo Royal, 1 cucharadita.
Para los chips: Una patata mediana para freir por persona, Aceite Aove y Sal. Guisantes para la guarnición, avecrem.

ELABORACIÓN: En un bol ponemos, la harina, la levadura y la cerveza bien fría. Mezclamos bien, si es con la varillas de la batidora quedará más homogénea, dejamos reposar. Quedará como una papilla no muy espesa.  
El pescado lo secamos bien con papel absorbente, sobre todo si es congelado el pescado. Le ponemos un poco de sal, y pasamos por harina, dejamos en un plato mientras hacemos los guisantes y las patatas.
En una sartén salteamos los guisantes en este caso congelados, como es poca cantidad le pongo ¼ de pastilla de caldo de pollo dejamos tostarla un poco, añadimos un poco de agua, cocemos 3 min, reservamos y están listos para servir.

Partimos las patatas a tiras, las ponemos en la freidora a poca temperatura, que se hagan un poco, a los 8 min, las sacamos y sacudimos, dejamos reposar y aumentamos un poco la freidora y se vuelven a poner a freír unos  3 o 4 min. Sacamos en un plato y les ponemos sal.
Mientras el pescado pasado por la harina lo pasamos por el rebozado y ponemos a freír en freidora caliente pero sin llegar a humear. No ponemos más de 3 o 4 trozos según lo grande de la freidora para que no pierda temperatura y no quede "fofo" el pescado. Los freímos 3 o 4 minutos por cada lado, según el grosor de los filetes, hasta que estén dorados.
Según estén, los vamos sacando del aceite y los dejamos escurrir sobre una rejilla o un colador, ya que si los ponemos sobre papel quedarán menos crujientes.

Ahora le damos un último frito a las patatas, quedarán muy crujientes, las ponemos con el pescado y lo servimos con los guisantes. Un chorreón de limón al gusto y a disfrutar. En la tradición británica se acompaña con salsa holandesa pero la ponemos con mahonesa y los niños se lo comen estupendamente. En este caso acompañado con un huevo frito.

1 comentario: