sábado, 15 de diciembre de 2018

COSTILLA CARNOSA CON CHALOTAS Y CHAMPIÑONES.

Estamos estrenando un reto con Carol, del blog La Cocina Violeta de Carol, es todo un privilegio poder aportar una receta de slow coocker, con lo que me gusta la olla lenta y lo que me gusta un reto.
Estamos en "Haz lo que te salga de la olla lenta"https://lacocinavioletadecarol.blogspot.com/p/haz-lo-que-te-salga-de-la-olla-lenta.html y empezaremos con costillas, mi aportación son estas costillas carnosas, que te las comes sin enterarte y la salsa desaparece mojada en pan como por arte de magia.

INGREDIENTES: (3-4 Personas) 600 gr. de costilla carnosa de cerdo partida. 5 chalotas, 5 o 6 champiñones portobello, un trozo de puerro, 1 zanahoria, dos dientes de ajo, 1 vaso grande de vino tinto 200 ml., pimentón rojo, comino, tomillo, perejil, laurel, sal y pimienta, harina y 1 pastilla de caldo de carne, aceite de oliva AOVE.
ELABORACIÓN: Adobamos la carne con tomillo, pimentón, comino molido, sal y pimienta, movemos bien y dejamos una hora mínimo. Pasado este tiempo enharinamos la carne y la freímos  para sellarla vuelta y vuelta unos 5 minutos a fuego fuerte. Pasamos las costillas a la olla lenta sin el aceite que lo dejamos en la sartén, junto con una hoja de laurel y una ramita de tomillo. Tapamos y ponemos la olla en alta.
En la misma sartén con el aceite de haber frito la carne, ponemos troceado el puerro, el ajo, la zanahoria y las chalotas partidas por la mitad, lo freímos unos 5 minutos, añadimos el champiñón entero, salteamos y le ponemos el vino, dejamos evaporar el alcohol. Desmenuzamos una pastilla de caldo de carne, movemos bien y lo pasamos todo a la olla lenta, añadimos un poco de agua, sin que cubra y dejamos 3 horas en alta. 
Cuando tenemos el guiso hecho dejamos enfriar tapado.
Si lo vamos a tomar al día siguiente, (que está más rico), sacamos de la olla la carne y la ponemos en un recipiente, junto con los champiñones si queremos dejarlos como guarnición.

Las verduras las trituramos para hacer una salsa y la ponemos sobre la carne, para que la carne quede más sabrosa.

Al día siguiente podemos calentarla lentamente en una olla, o hacerlo en el horno con el grill, para que las costillas se tuesten un poco y quede el plato espectacular.


Servimos las costillas con unas patatas fritas y un buen pan para la salsa.

2 comentarios:

  1. Que buenas, y esa salsita....uhmmmm.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!! Tienen una pinta buenísima! Que maravilla es nuestra olla. Gracias por participar. Besos

    ResponderEliminar