Las torrijas no son sólo para "Semana Santa", es un postre que puede hacernos las delicias de una sobremesa en cualquier época del año, basta con tener pan del día anterior y muy poco tiempo.
La torrija tiene muchos "sambenitos", así, cuando pensamos en torrijas, nos viene a la cabeza la humareda al freírlas y eso yaaa... nos dice ¡para! ¡no! con el calor que hace y el humo; luego la duda si lleva vino, licor .. o no lleva, que si pan normal o brioche y lo que ya es definitiva es la época, la Semana Santa, y todo el mundo desempolva la receta de la abuela y.. ¡ vamos a comer torrijas hasta viernes santo!, y el resto del año nos olvidamos de ellas, como de los santos que se quedan en el púlpito hasta el año siguiente.
La receta que os traigo se puede elaborar cuando tengas pan del día anterior, como carameliza en la sartén, no necesita freírla, con lo cual nos ahorramos el humo, también es un poco más ligera y más rápida de hacer, para terminarla le pongo o helado de vainilla o merengue italiano helado como las que tengo hoy.
INGREDIENTES: 6 rebanadas de pan del día anterior, 250 ml de leche, canela en rama, cáscara de limón, azúcar..
ELABORACIÓN: En un cazo ponemos a calentar la leche junto con la cáscara de limón y la canela, dejamos infusionar a fuego no muy fuerte 15 minutos. Retiramos del fuego el cazo y ponemos el pan, dejamos que empape en la leche y lo dejamos reposar en un plato aparte durante una hora.
En una sartén ponemos azúcar y las rebanadas de pan, y dejamos que caramelicen girándolas poco a poco.
Cuando vemos el pan con una costra de caramelo las tenemos listas para servir.
Hoy les he puesto un poco de merengue italiano helado con cacao, y han volado.
Espero que os gusten
Hoy también hemos publicado la receta para Maggie desde La cajita.
ResponderEliminarAdoro las torrijas y siempre me espero a prepararlas para Semana Santa porque si no sería rodar de las que me podría comer, hay que controlarse.
Besos
Nieves
Hola guapa, he venido corriendo a ver tu receta y es una deliciaaaaaaaaaaaa Me alegra que sea de aprovechamiento porque en estas fiestas anda que no sobra pan y esta es una manera perfecta de darle salida y endulzar a tus invitados. Mmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarMuchas gracias por participar y mucha suerte!!!