domingo, 30 de diciembre de 2018

LANGOSTINOS AL WHISKY



Los langostinos al whisky, son un aperitivo perfecto, y muy sencillos, os sorprenderá el contraste de sabores y además, como estamos en navidades, viene bien esta receta para preparar un plato diferente de langostinos.  Esta receta os gustará. 


INGREDIENTES: (para 2 personas): 8 langostinos, 2 dientes de ajo, 50 cl. de whisky, zumo de limón, una nuez de mantequilla, pimentón dulce, perejil, aceite de oliva AOVE y sal. 

ELABORACIÓN: Pelamos los langostinos conservándoles la cabeza, que conserva el sabor y la mayoría lo agradece para poder apurarla. Para que estén más vistosos los ensartamos en unos pinchos de bambú, pero es opcional.
En una sartén amplia ponemos el aceite y el ajo muy picado cuando empiece a tomar color, le añadimos el perejil bien picadito, lo dejamos hacer un poco y añadimos el whisky se deja reducir. 
Ponemos los langostinos con la nuez de mantequilla y un poco de zumo de limón. Lo salteamos vuelta y vuelta, y cuando los veamos cocinados que ya tienen color ponemos en un lado de la sartén el pimentón, lo movemos sin llegar a quemarlo y servimos. 
Esta receta sorprende por el contraste de sabor, el punto del pimentón, el whisky y la suavidad de la salsa, “para mojar pan”. 



12 comentarios:

  1. yo te pongo un 10, la presentación es estupenda y seguro que es un triunfo en la mesa!!
    feliz año!

    ResponderEliminar
  2. En casa estos langostinos triunfarían con toda seguridad

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probarlos, se ven muy ricos.
    Feliz año 😘

    ResponderEliminar
  4. Estos langostinos los tengo que probar, se ven riquísimos!!! Feliz Año y bss

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos Kety!! Es una manera diferente y muy buena de comer los langostinos, me encanta!!
    Buen asalto guapa! Feliz Año Nuevo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. jajajaj unos que han terminado el año burrachuzos....... los langostinos claro.
    Estupenda receta, seguro que Marga está encantada con tu asalto.
    Bss y Feliz año

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos!! Se ven deliciosos!
    Feliz año 2019!

    ResponderEliminar
  8. Vaya ideaza Kety, una manera totalmente distinta de hacer algo tan típico de estas fechas como son los langostinos :) Me encantan.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos y que sencillos, me han encantado! Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el marisco, y sobre todo los langostinos, que he cocinado muchísimo esta Navidad. Me ha encantado la forma de presentarlos en brocheta y también la receta! Qué ricos!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que presentación mas chula y que pinta que tienen esos langostinos, mira que a mi no me gustan pero dan ganas de meterles un bocado, pero me los apunto para mi hijo y mi marido que ellos si que los catarían seguro, jajajaj feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Sí una alternativa diferente para no repetir lo mismo todas las navidades, me parece una recenta estupenda.
    Besitos itos

    ResponderEliminar