domingo, 28 de octubre de 2018

ROLLITOS DE MUSLOS DE POLLO RELLENOS DE PATÉ DE PERDIZ, BACÓN Y QUESO CHEDDAR.


Para este domingo hemos preparado estos Rollitos de contramuslos rellenos, unos de los platos preferidos de mi hija, van rellenos de paté, a ella le encanta el paté de perdiz y casi siempre tengo de Sierra de Cazorla o Gourmet Cazorla, pues no había excusa para no prepararlos.



Tenemos una receta muy rápida de cocinar, muy sencilla y con pocos ingredientes, que nos da un muslo de pollo asado muy sabroso, y al gusto de todos. Un plato que no hace falta que sea domingo para hacerlo. 

INGREDIENTES: 2 personas: 2 muslos de pollo deshuesados, bacon ahumado troceado, 2 lonchas de queso cheddar, paté de perdiz de Cazorla, Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Media pastilla de avecrem diluida en un vasito pequeño 50 ml. con agua caliente y un chorreón de vino Montilla-Moriles. Para acompañar una patata pequeña por persona. 

ELABORACIÓN: Si tenemos los muslos sin deshuesar los abrimos, retiramos el hueso, la piel a nosotros no nos gusta quitarla. Salpimentamos. 


Untamos cada muslo con el paté de perdiz, ponemos el bacón, la loncha de cheddar, enrollamos y se cierran con palillos para dejarlos lo mas compactos posible. Los pasamos a una bandeja de horno con la abertura hacia arriba, con un chorreón de aceite AOVE.


Tenemos el horno precalentado 180 grados calor arriba y abajo con aire si es posible, los ponemos hacia arriba dejaremos 15 minutos,


abrimos el horno y añadimos el vasito con el agua el vino y el avecrem, damos la vuelta a los muslos, con la piel hacia arriba y los dejamos otros 15 o 20 minutos hasta que doren. 


Para servir unas patatas fritas le vienen muy bien. Hoy le he hecho las patatas fritas en espiral, que son muy vistosas para acompañar.


Al servir, le ponemos a las patatas el queso cheddar que hay en la bandeja y un poco de salsa. 

Os aseguro que no quedan ni las plumas. 


38 comentarios:

  1. una verdadera delicia este pollo, me ha encantado!!!
    besos
    rosa

    ResponderEliminar
  2. Oleeee que me alegra el que os haya gustado. El contramuslo es una pieza que no todo el mundo sabe apreciarla, con lo jugosa que queda. Buen asalto que con ese paté de perdiz ha debido de quedar de sobresaliente.

    ResponderEliminar
  3. Que buena elección! seguro que en tu casa ha triunfado, en la mia triunfaría! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena ayudante tienes que te elige recetas tan ricas, como tu bien dices no voy a esperar al domingo para prepararlo, cualquier día de estos lo preparo (aunque no sé si encontraré el paté de de perdiz)
    Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no busco quien elija las recetas me toca luego comerlo a mí sola, jiji. El paté de perdiz es fácil en grandes superficies. Este lo encontrarás en los refrigerados. BSss

      Eliminar
  5. ¡Vaya tela! Pero que ricos que te quedaron estos muslitos, por favor!!! Yo me apunto hacerlos un dia de estos. Me gustan y mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pintaza tiene este pollo y que bien acompañado de esas ricas patatas. besinos

    ResponderEliminar
  7. Vaya receta buena habéis elegido entre tu hija y tu, no me extraña nada que os haya encantado.. Esta es una de esas propuestas sencillas que están a la altura de cualquier ocasión. Deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de esas recetas que hay que tener en el archivo y de las que siempre puedes tirar.
    Los contras de pollo me encantan, creo que la pieza más jugosa del pollo y con ese relleno tienes el éxito asegurado.
    Preciosas las patatas.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de que a mi chico le encantaría, a lo mejor la rerobo! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Pero que ricura, el pollo muy rico, pero las patatas ni te cuento. Me gusta mucho, está receta la haré seguro te asalto yo a ti...jaja..
    Muy buen asalto.

    ResponderEliminar
  11. En mi casa no habria quedado nada!!! me encantan esas patatas que has puesto de guarnición. Muy buen asalto!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver, lo simples y vistosos, y ricos, que quedan estos rollitos! Me chiflan.

    ResponderEliminar
  13. menudo plato completo de lujo!! me punto a comer con tu hija..jajaj
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisa y pongo otro, que mi niña es muy comilona. besoss. jiji

      Eliminar
  14. Te ha quedado espectacular, me parece un plato de fiesta. me encanta tu asalto. Riquisimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Vaya receta, me encanta, tiene que estar buenísima!
    Buen asalto!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probar, como es tan sencilla seguro que repites.

      Eliminar
  16. Que bien has elegido el asalto!! en mi casa te rebañaban el plato!! Bs

    ResponderEliminar
  17. Qué asalto más rico la verdad es que esos rollitos de pollo entran por los ojos seguro que estaban deliciosos, un gran asalto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. Ideaza de receta, me acabo de enamorar de ella :) La vi en el blog de María y se me hizo la boca agua y ahora, otra vez. Y no se si me gusta más la receta o el acompañamiento jajaja que buena la patata así :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Estupenda elección, unos rollitos de pollo ricos, ricos.

    ResponderEliminar
  20. Estos muslos rellenos se ven deliciosos , me la guardo para las navidades. Bs

    ResponderEliminar
  21. Pues desde luego que tu hija ha dado en el clavo. ¡Vaya pintaza que tienen estos muslos rellenos! Una elaboración de diez. ¡Qué buen robo este mes!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado estos muslos rellenos, tienen que estar riquísimos con ese toque de paté y queso ¡me llevo la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho tu plato porque me parece fácil pero muy rico. Las patatas en espiral me parecen muy originales.

    ResponderEliminar
  24. Wow Kety, que ricura! Debe estar delicious! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  25. Acabo de comer, pero con la pinta que tiene ese pollo no me importaría hincarle el diente ummm ;)

    ResponderEliminar
  26. Me has recordado a mi casa cuando era pequeña. Mi tía trajo uno de esos artilugios que sacaban espirals de las patatas (mi tía vivía en París). Mi madre nos las hacía como premio ya que entretenían mucho y eramos cinco hermanos, con lo que imaginate para sacar espirales de patatas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  27. mira que hago veces contra muslos pero nunca se me a ocurrido hacerlos rellenos, pues me lo apunto para la próxima por que te han quedado de escándalo.

    ResponderEliminar
  28. Muslos rellenos con esas deliciosas patatas, tu hija sí que sabe elegir, se me hace la boca agua, contundente y con tanto sabor, estupendo asalto

    ResponderEliminar
  29. Menuda pinta rica que tienen esos muslos, te han quedado de 10 :)

    ResponderEliminar