martes, 23 de octubre de 2018

COOKIES DE ESPELTA


Una alternativa sana a la merienda o desayuno de los niños es hacer las galletas en casa, así evitaremos que tomen galletas industriales, y si de paso nos ayudan en la elaboración, además de pasar un buen rato, poco a poco se darán cuenta del valor de la cocina casera, frente a la cantidad de productos multiprocesados que encuentran por todos lados. 
Estas galletas de espelta , como veréis, son muy sencillas de hacer,  se preparan en 15 minutos, y además si hacemos más masa de la que queramos consumir, se puede congelar y luego hornearla tranquilamente para otra ocasión.

INGREDIENTES: Para 15 galletas: 200 gr de harina de espelta, 90 gr. de harina de repostería, 1 huevo grande, 125 gr. de mantequilla, 160 gr. de azúcar moreno, 60 gr de azúcar blanca, una pizca de sal y 5 gr de bicarbonato. Pepitas de chocolate según gusto.

ELABORACIÓN: En un bol, ponemos el azúcar blanca y morena con la mantequilla ablandada en el microondas, y mezclamos con las varillas entre 5 y 10 minutos hasta que lo veamos homogéneo y que el azúcar ha mezclado bien con la mantequilla.
Añadimos la sal y el bicarbonato y poco a poco los dos tipos de harina, y seguimos amasando, cuando lo vemos integrado añadimos el huevo, vemos que la masa se vuelve más elástica. 
 Amasamos con la varillas y luego con las manos. 
Hacemos 15 bolas de 50 gramos cada una, tapamos con un film y lo dejamos 2 horas en el frigorífico.
Pasadas las 2 horas sacamos y aplastamos las bolas, para que queden uniformes, con un bote de conserva por ejemplo, si no con la mano. 
Horneamos a 180º con calor arriba y abajo, durante 14 minutos , las sacamos y dejamos enfriar una media hora. 
                    
¡Listas para merendar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario