Como veréis es muy sencillo de hacer, en cuestión de 20 minutos está preparado, más el tiempo de cocción en el horno; y tendremos un plato ideal como entrante, aperitivo, para la cena, para el día siguiente, el tupper.. es cuestión de organizarse.
Para terminar el pastel lo podemos adornar como nos guste, particularmente me gusta poner mahonesa +wasabi, le da un punto picante muy bueno.
ELABORACIÓN: Limpiamos y cortamos las puntas de las judías verdes, y la zanahoria, la pelamos y cortamos, en una olla, se cuecen unos 10 minutos en una cazuela con agua y sal pero si tenemos caldo colado de cocer cabezas de gambas mucho mejor, cocemos las judías y las zanahorias se escurren y reservamos.
El molde de horno lo untamos con mantequilla, le ponemos un papel de horno a lo largo y le ponemos mantequilla al papel, colocamos las judías verdes en el sentido del molde. Pelamos los gambones, le quitamos la tripa que tiene a lo largo del lomo, lavamos y colocamos ordenadas encima de las judías.
Precalentamos el horno a 170º.
En el vaso de la batidora ponemos la zanahoria y la batimos junto con la nata, el kétchup , añadimos los 3 huevos y una pizca de sal, batimos. Lo vertemos en el molde con las judías y las gambas sin mover mucho.
Cocinamos en el horno al baño maría a 170ºC durante 45 – 60 minutos con circulación de aire, lo ponemos destapado para que no tome humedad y cuando vemos que toma color la superficie, lo tapamos y dejamos terminarse, si pinchamos y vemos que sale el cuchillo limpio, lo tenemos listo.
Una vez frío lo adornamos a nuestro gusto. No olvidéis mayonesa al wasabi que le sienta genial.
Me hace gracia porque dices que acertar con la familia es un doble reto, y a mí con Míster Pimienta me pasa lo mismo: hay bastantes cosas que no le gustan y a veces me vuelvo un poco loca. Tu pastel me parece una receta súper original y perfecta para cualquier ocasión. Tiene que estar deliciosa!! Mil gracias por participar y por la gran elección de ingredientes que hicisteis. Un besote
ResponderEliminarGracias a ti, pero es cierto encajar el reto con lo que tienes en el frigorífico y lo que gusta a todos, es para escribir otra historia. Pero en el fondo es muy divertido.
Eliminarpero que rebonito queda este pastel...me lo guardo para cuando tenga invitados, que es ideal. La idea de prepararlo así me parece estupenda!
ResponderEliminarun beso guapa
Me encantan este tipo de pasteles. Hoy tienes judías y gambas o otro día espárragos y setas, o dos salchichas que han sobrado y unas espinacas y siempre siempre resulta! Una propuesta genial y la mayonesa con wasabi un punto final de lo más, me encanta!
ResponderEliminarUn beso
Blanca
Me encanta tu propuesta Kety, adoro los pasteles frios, y este me lo llevo porque me ha encantado! Un besito
ResponderEliminarEl aspecto es precioso!!! Cuando venga a casa mi madre se lo haré, le encantan los pasteles fríos.
ResponderEliminarQue rico pastel , seguro que una receta a si te saca de mas de un apuro
ResponderEliminar