domingo, 30 de septiembre de 2018

CEVICHE DE SALMÓN y MAIZ



Hoy os tengo preparado un Ceviche de Salmón que resulta un plato ideal para unas prisas, un plato muy que es muy completo, sano, y cargado de omega 3,, etc,, lo he combinado con maíz y ha dado buen resultado.. nos ha encantado a todos.
El secreto de un ceviche es tener un mínimo de habilidad picando, y un cuchillo bien afilado


INGREDIENTES: Para 2-3 personas: 300 gr. de salmón fresco (por el tema del anisakis, previamente congelado), 1 aguacate, ½ Cebolla roja, 1 lima y media, sal y pimienta, y cebollino picado ( puede ponerse perejil, cilantro según gusto) a mí me encanta el salmón y el cebollino. Maiz cocido que puede ser descongelado.

ELABORACIÓN

Limpiamos el salmón de raspas y de piel, lo cortamos a daditos, con cuchillo, si está frío es más fácil. Lo ponemos en un bol.

Si tenemos el maíz congelado, se deja descongelar a temperatura ambiente y le ponemos un poco de sal.

Partimos igualmente en dados, la cebolla y el aguacate, lo llevamos al bol, picamos cebollino o perejil, o cilantro, lo que más nos guste, lo añadimos y mezclamos. Salpimentamos, y le exprimimos una lima y media, movemos bien y se deja reposar, como mínimo, una hora en la nevera.

Para montar el plato, con un aro, ponemos el salmón y rellenamos el aro, lo cubrimos con el maíz, y adornamos con cebollino, o como tiene Ana un poco de aguacate.


Es un plato sencillo de hacer, pocos ingredientes, rápido y muy completo desde el punto de vista nutricional. 
Espero que lo disfrutéis.



19 comentarios:

  1. Te ha quedado genial! Me encanta esta versión con maíz, que también es dulcecito y combina muy bien con el pescado - gracias por tu asalto!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado el ceviche pero desde luego tiene una pinta estupenda :=)
    Un saludo,
    Aránzazu de EL baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  3. Esta era tambien una de mis opciones, se ve estupendo. Buen asalto.
    https://lacocinadeestela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este ceviche Kety! tengo que hacerlo!
    Buen asalto! besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena esta receta, me gusta mucho el salmón y esta forma de comerlo me encanta.
    Muy buen asalto!!

    ResponderEliminar
  6. Que buenos los ceviches, me encantan!
    Yo le pondría además un chorrito de lima!
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Me estoy aficionando mucho a los ceviches, te ha quedado super apetecible!!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado espectacular, me encanta el salmón pero aún no lo he probado en ceviche. ¡¡Tiene pintaza!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. a mi sobrino David le encanta el ceviche de salmon y la noche de los jueves es lo que cena, le voy a dar esta versión porque el maiz tambien le gusta mucho, perfecto asalto, bss

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor del reto, conocer nuevos blogs y ser capaces de escojer una receta y adaptarla a nuestros gustos y preferencias. Buena elección y buena idea cambiar el dulce del mango por el dulce del maíz.
    Un beso,

    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la receta y eso que no soy muy de pescados frescos, pero el salmón si que lo tolero preparado así :) Muy buena pinta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Caramba que presentación más atractiva, felicidades!
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  13. Nunca he preparado ceviche y tal como lo cuentas parece la mar de sencillo. Muy buen propuesta, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Es vistoso, sano y con un color que invita a probarlo, que mas se puede pedir? estupendo!

    ResponderEliminar
  15. No he hecho nunca ceviche sera cuestión de ponerle remedio muy bueno asalto

    ResponderEliminar
  16. Reconozco que no soy de pescado crudo o semicrudo, no puedo con la textura, pero a ti te ha quedado un platillo precioso! Buen asalto Kety!

    ResponderEliminar
  17. Adoro el salmón, y los ceviches con todo el toque agrio me conquistan, asi que tu propuesta me parece increíble!

    ResponderEliminar
  18. Tendremos que probar, nunca hemos comido ceviche. Besitos!

    ResponderEliminar