miércoles, 12 de septiembre de 2018

PATATAS A LA RIOJANA

Este guiso de patatas con chorizo, es de lo más castizo que tenemos en nuestras casas, y cada cual le da un punto diferente. Esta receta para crock-pot es ideal, la patata se hace lentamente junto con el chorizo y queda muy sabrosa. Es un plato que le gusta a todos, sencillo, económico y para cualquier ocasión. 

INGREDIENTES: (para 2 personas) 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, pimiento rojo a gusto, 2 chorizos frescos de la región, yo le he puesto de Noalejo que son nuestros preferidos, aceite de oliva virgen extra AOVE, 1/2 cucharilla de carne de pimiento choricero o pimentón dulce, la punta de la cucharilla de comino, 1 hoja de laurel, 1 guindilla (opcional para quien le guste el pique) Sal, 2 patatas nuevas peladas limpias y cortadas en cascos.

ELABORACIÓN: Partimos la patata a cascos no muy grandes y lo ponemos en la crock pot, junto con el comino, el pimiento choricero, sal, el comino y 200 cc de agua, dejamos que tome temperatura.
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en la sartén, al los 5 minutos añadimos el ajo y el pimiento rojo cortado a tiras, mareamos sin que se queme, y añadimos el chorizo, lo salteamos todo junto al fuego y lo añadimos todo a la crok-pot.

Se hace durante 3 horas en alta, lo he hecho en la slow de 1,5 litros, que al ser más pequeña da más calor, por eso, a las 2 horas y media comprobamos la patata si está de nuestro gusto y apagamos. 

Se sirve caliente, aunque de un día para otro están más ricas y con un huevo frito ni te cuento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario