sábado, 1 de septiembre de 2018

MILHOJAS DE MELOCOTÓN CON NUECES AL WHISKY

Empezamos septiembre con reto, vamos a preparar un postre sencillo para poder alargar la sobremesa, unas milhojas de melocotón terminadas con unas nueces al whisky. 
Nueces y Whisky son los ingredientes para combinar este mes del #Reto Alfabeto Salado de Mis Pimienta, y para ello hemos hecho  un postre sencillo, unas nueces caramelizadas con whisky para coronar nuestras milhojas. 
El contraste de dulce y salado es siempre sorprendente, si lo preparamos con antelación y lo dejamos en el frigorífico un rato, quedan deliciosas, y para rematar, acompañando un buen whisky con hielo y sin prisas, o con un buen café, puede ser que tengamos una tarde perfecta.

INGREDIENTES: 100 gr. de nueces peladas, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de azúcar moreno y 1 cucharada de whisky. Según las milhojas que queramos preparar, melocotones y una tarrina de queso fresco tipo philadelphia.

ELABORACIÓN: En un bol o un vaso mezclamos la miel, el whisky y el azúcar, movemos bien. Ponemos a calentar una sartén y añadimos la mezcla, dejamos calentar un par de minutos y añadimos las nueces y movemos hasta que vemos que caramelizan sin llegar a quemar el azúcar, será unos 5 o 6 minutos, luego apartamos y dejamos sobre un papel de aluminio para que enfríen. 



Mientras pelamos el melocotón, y cortamos en rodajas finas. Para montar el plato cortamos las rodajas con un cortapastas con formas, quedarán las milhojas más resultonas. 

Untamos cada rodaja con queso fresco y vamos montando, con 2 o tres capas, según veamos y terminamos con una nuez caramelizada. 
Es sencillo, fácil y rápido de preparar. 






13 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso y fácil de hacer

    ResponderEliminar
  2. Que original, debe estar riquísimo, felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un postre muy original, me ha gustado mucho el contraste de sabores. Seguro que está buenísimo así que tengo que probar a prepararlo.

    ResponderEliminar
  4. Se ve rico y facil ,gracias !!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ummm!! Me encanta ese contraste del dulce y el salado. Se ve un plato muy fresco y rico!!! Fantástico!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. que original y que buenísimo debe estar!! te lo copio, me ha encantado
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena mezcla dulce y salado, seguro que estaba muy rico.Yo tambien hice mezcla de sabores. besinos

    ResponderEliminar
  8. me encantan los frutos secos caramelizados, le van genial a este postre mmmmm

    ResponderEliminar
  9. Que bocado más rico Kety!! Es un postre sencillo, original y seguro que muy sabroso!!
    Me quedo contigo que no te seguía...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Qué receta tan origina! Me ha encantado tu receta, tiene que estar de rechupete!

    ResponderEliminar