martes, 25 de febrero de 2020

BACALAO CON SALSA AJOARRIERO Y PASTA



El bacalao al ajoarriero, es un plato sencillo que se elabora con bacalao desalado y cocinado con verduras que varían según la región y la temporada. Hoy lo he preparado además con pasta, con espaguetis negros que tienen un sabor a pescado, y además con hinojo a la plancha, que realza el plato. 

INGREDIENTES: 2 filetes de bacalao desalado, medio bulbo de hinojo. Espaguetis negros.
Para la salsa: 1 ñoras, 1/2 cebolla, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo,1 guindilla fresca, 2 pimientos del piquillo, 100 gr. de tomate triturado, sal y aceite AOVE.

ELABORACIÓN: En una cazuela ponemos aceite, el pimiento verde, la cebolla y el ajo en el picado y sofreimos 10 minutos. Incorporamos el tomate triturado y los pimientos del piquillo, y terminamos de hacer la salsa, lo pasamos a una al vaso de la batidora y trituramos.

En un cazo con abundante agua y sal cocemos la pasta.
En una sartén, ponemos a la plancha el hinojo con un poco de aceite, cuando lo tengamos dorado se reserva y ponemos el bacalao desalado a la plancha.
Montamos el plato con la pasta, un filete de bacalao, la salsa y tapamos con otro filete, acompañamos con el hinojo. 


2 comentarios:

  1. Me la llevoooooo......este fin de semana he tomado en uno de mis restaurantes preferidos bacalao ajoarriero y es que me encanta y esta versión tuya es super¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la presentación! me parece preciosa! :D
    Y bueno, qué decirte del bacalao, tiene una pinta maravillosa!!

    ResponderEliminar