miércoles, 28 de junio de 2017

ESTOFADO DE CARNE DE CERDO

Hoy tenemos una receta fácil, sencilla, muy socorrida. Una carne de cerdo de magro estofada con una buena variedad de verduras en la olla de cocción lenta (San Ignacio) de 1,5l. aunque también podemos hacerla en una olla normal o rápida cambiando los tiempos de cocinado.
INGREDIENTES: para la olla de 1,5 l.:  300 gr. de magro de cerdo a taquitos, media cebolla fresca, 1 diente de ajo , 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 2 tomates pera  maduros, 3 champiñones portobello, guisantes a gusto,  1 hoja de laurel , aceite AOVE, 1 chorreón de Vino fino, 1 pizca de orégano, tomillo, comino, pimentón rojo, Sal y Pimienta.

ELABORACIÓN: Cortar la carne de cerdo en cuadros de un bocado más o menos le ponemos sal y pimienta. Cortar finamente la cebolla, el pimiento, la zanahoria, el tomate y el ajo.
A continuación,  en la olla lenta ponemos en alta el tomate partido con sal y un poco de aceite, tapamos. Calentamos una sartén  a fuego medio y sofreír un poco la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria,  y añadimos todo a la olla lenta con una hoja de laurel. En la misma sartén sellamos la carne, toma color rápido, le añadimos un poco de orégano, tomillo, comino y por último pimentón de la vera, movemos y añadimos el vino dejamos evaporar y lo ponemos en la olla lenta. Tapamos, mientras cortamos el champiñón y cuando está preparado añadimos a la olla con un puñado de guisantes. Tapamos y dejamos en baja 3 horas. La olla de 1,5l de San Ignacio tiene mucha fuerza, en otras ollas lo calculamos o pinchamos la carne para ver si está a nuestro gusto.
Servimos el estofado de carne de cerdo acompañado con unas patatas fritas a cuadros o un arroz basmati.

1 comentario:

  1. Buffff qué pinta tiene esa carne!!! La verdad es que desde que descubrí la olla de cocción lenta la alimentación en casa ha cambiado por completo! Muy recomendable!

    ResponderEliminar