miércoles, 14 de junio de 2017

CALABACIN LUNA RELLENO DE BACALAO



El calabacín redondo nos llama la atención cuando lo vemos por primera vez, tiene un aspecto atractivo y dan ganas de cocinarlo. Se denomina calabacín luna por su forma redondeada y sus manchas amarillas,  hay otra variedad  llamada calabacín de niza o  "courgete du trompette" es como el que he hecho pero más blanco de piel y se caracteriza porque al final es más gordo como una trompeta, apenas da pepitas, es carísimo, eso sí muy rico. En Uruguay y Argentina y son muy populares y lo llaman "Zapallito"a este tipo de calabacín

INGREDIENTES para 2 personas: Un filete de lomo de bacalao en su punto de sal (como lo encontramos en el súper) o bien bacalao desalado , 2 calabacines redondos, media cebolla fresca, un puerro, 1 pimiento verde, 1 tomate pera pelado, 3 pimientos del piquillo, un poco de guindilla, aceite AOVE, sal.











ELABORACIÓN: Limpia los calabacines, en una olla ponemos agua y los ponemos a cocer con un poco sal, unos 15 minutos hasta que veamos que al tocarlos están un poco blandos,  los retiramos para enfriarlos.


Mientras, cortamos el puerro finito, y picamos la cebolla, los ponemos a pochar en una sartén con aceite, cuando veamos que toman color añadimos  los pimientos verdes picaditos pochamos otro poco agregamos el tomate pera pelado cortado a daditos, un poco de sal y dejamos  rehoga r. Agrega los pimientos del piquillo troceados y cocinamos durante 10 minutos.


Mientras preparamos los calabacines cortando la parte superior como si fuera una tapita y con un sacabolas, cuchara normal o de helado, retira la carne del calabacín con cuidado. Vemos que tiene jugo, pues lo ponemos en una sartén aparte, y la pulpa del calabacín la añadimos al sofrito para que rehoguen con las otras verduras.  El calabacín vacio lo ponemos en una fuente de horno con un chorreón de aceite abajo. Y ponemos a calentar el horno a 180º


El bacalao lo tendremos preparado sin piel ni espinas, desmigado, lo salteamos un poco en una sartén con un poco de guindilla (opcional). La verdura la dividimos en dos mitades una la dejamos en la misma sartén y la otra mitad la pasamos a la sartén donde estaba el jugo de calabacín, para hacer la salsa.  Una vez salteado el bacalao lo ponemos en la verdura.  
Mezclamos y rellenamos los calabacines que tenemos preparados, los terminamos con un poco de pan rallado un chorreón de aceite y les ponemos la tapa. Cuando esté el horno a temperatura los metemos 10 minutos a 180º.
En la sartén donde estaba el jugo ponemos con la otra mitad de las verduras para hacer la salsa , como estará espeso añadimos un poco de agua,  cocinamos un poco durante 10 minutos trituramos  con la batidora eléctrica y reservamos.


Se sirven los calabacines rellenos acompañados con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario