viernes, 23 de junio de 2017

COSTILLAR de cerdo BBQ estilo "FOSTER" Y SU PULLED PORK

El costillar barbacoa estilo Foster, es “muy americano” por eso al visitar el restaurante y los niños lo prueban, no quieren otra cosa, y no hay más remedio que intentar la receta. Por estos motivos hoy lo haremos con doble intención, adaptado a nuestros gustos y además como la pieza es hermosa, nos quedará para un estupendo pulled pork. Quedarán dos platos estupendos.
El pulled pork, es un tipo de  preparación de la carne de cerdo que también está muy solicitado por los pequeños de la casa. Su significado viene del inglés ‘cerdo desgarrado” y se trata del cocinado de la carne de cerdo, normalmente costilla carnosa o espaldilla, se hará en una cocción a baja temperatura durante mucho tiempo, lo que hace que la carne se ablande lo suficiente como para debilitar el tejido conectivo y permitir que se desgarre o rompa fácilmente en trocitos. En  Estados Unidos el "pulled pork" suele cocinarse a fuego lento en barbacoa ahumada, si bien también puede emplearse una olla slow cooker o el horno a temperatura muy baja 80º unas 8 horas, en un recipiente donde no pierda mucho la humedad la pieza de carne.

INGREDIENTES: Una pieza de costillar carnoso de un kilo. Mezcla de aliño barbacoa de nuestro gusto que si nos fijamos ya tiene incorporado el aroma a humo, será tipo “al horno y listo” o similar, salsa kétchup, y salsa barbacoa, aceite de oliva AOVE.

ELABORACIÓN: La pieza de carne primero la limpiamos y le quitamos la telilla blanca que tiene en la parte de los huesos, según lo vemos en la foto. Aliñamos bien con el mix barbacoa y un poco de aceite de oliva, lo dejamos 8 horas. Lo haremos en la crock pot de 3,5l., ponemos el costillar en la olla, con salsa barbacoa y salsa kétchup, siempre encima de unos aros de emplatar o rejilla para que no roce el fondo de la olla. Dejamos 7 horas en baja temperatura.
Para terminar el costillar, si lo queremos todo pulled pork podemos desgarrarlo y guardarlo con la salsa, para luego montar los bocadillos.  Si queremos el costillar como plato principal lo pasamos a una fuente de horno pincelamos con salsa barbacoa y le damos un golpe de grill de 10 minutos por cada lado. Y lo servimos con patata asada o frita, según preferencias. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario