martes, 13 de junio de 2017

ENSALADILLA DE PIMIENTOS ASADOS

Hoy más que una receta es una recomendación. Ahora que llega el verano y si se puede se organiza una barbacoa rápidamente, hay que ser precavidos y preparar unos buenos pimientos rojos para aprovechar esas brasas que quedan después de hacer los asados.

 INGREDIENTES: 3 pimientos rojos. Aceite, vinagre, sal, ajo, orégano y comino. Huevo cocido y melva o atún. (a gusto)

ELABORACIÓN: Los pimientos los podemos asar como tengamos costumbre, pero a mí me encanta cómo quedan asados en el fuego, por ello me gusta aprovechar las brasas de la barbacoa que dan un calor uniforme que carameliza el pimiento  y da ese toque de ahumado que lo hace irresistible. Así envuelvo los pimientos uno a uno en papel de aluminio bien cerrados para que el jugo al asarse el pimiento no se pierda, sin añadir nada.  Los ponemos en las brasas suaves y se dejan hacerse, le vamos dando la vuelta sin romper el aluminio a ser posible. Dependiendo de la fuerza del carbón tardarán más o menos pero el olor a pimiento asado no falla. 

Cuando veamos que los tenemos los ponemos en un recipiente tapado para que “suden” hasta que se enfríen por completo. Les quitamos el aluminio, los pelamos y cortamos  a tiras en un recipiente para guardar y todo el jugo que tengamos lo colamos para que no tenga ceniza ni pepitas.
Aliñamos la ensalada a nuestro gusto de sal, aceite y vinagre. A mí me gusta ponerle un ajo machacado con orégano y una puntita de comino. Adorno con huevo duro y para hoy lo he acompañado con boquerones en vinagre y patatas fritas de perol. Una combinación estupenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario