He visto que las crepes de espinacas están muy de moda y he visto estas del blog "Eva en Pruebas", y me di cuenta que estas crepes daban mucho juego, además era una nueva forma de poner verdura a los niños que, aunque no lo parezca, esto sí que es un reto.
Las crepes las he acompañado con pollo y salsa de queso. El pollo lo he hecho a baja temperatura para darle un toque diferente, pero podemos hacerlo igual a la plancha. Nos ha quedado un plato con mucho contraste de sabor y de color.
Con las cantidades que he hecho, han salido unas 6 crepes hechas en una sartén mediana, por lo que las que quedaron las guardé en papel de aluminio y al día siguiente nos las tomamos para cenar. Al final explico también la receta.
INGREDIENTES: PARA 2 Personas.
CREPES: 2 Huevos, 100 gr. Harina, 120 gr. Espinacas, 100 ml. Leche y 25 gr. Mantequilla
POLLO: 1 pechuga de pollo de 300 gr, hierbas provenzales, pimienta negra, sal
SALSA DE QUESO: 1 Cebolla pequeña, 2 Trozos queso Cabra, 1 cucharada Aceite AOVE.
ELABORACIÓN: Tomamos la pechuga y la adobamos con las hierbas provenzales, la pimienta, la sal y un poco de aceite de oliva, la envasamos al vacío, se deja una hora de reposo antes de cocinarla. Si no hacemos esta opción la podemos aliñar y hacerla a la plancha.
Cocinamos la pechuga envasada al vacío al baño maría 75 minutos a 65º. Sacamos y dejamos enfriar sin abrir la bolsa.
Mientras preparamos la masa de las crepes, cocemos las espinacas al vapor, las ponemos en el vaso de la batidora con los 2 huevos y la leche. Batimos muy bien y añadimos la mantequilla derretida, la harina y lo dejamos triturado fino. Se deja reposar mientras tanto.
Preparamos la salsa de cebolla, cortamos la cebolla finita, en una sartén le ponemos un de aceite de oliva y pochamos la cebolla, cuando este transparente añadimos el queso y el jugo de la bolsa de la pechuga , dejamos que haga despacio. Lo pasamos al vaso de la batidora y lo trituramos bien, lo pasamos a la salsera.
Para preparar las crepes, ponemos en una sartén un poco de mantequilla y calentamos la sartén, con un papel de cocina retiramos la mantequilla, y ya con ayuda de un cacillo añadimos la mezcla a la sartén repartiéndola por el fondo en una capa fina, dejamos un par de minutos a fuego medio-fuerte, esperamos a que tenga consistencia y le damos la vuelta, hacemos por el otro lado y lo pasamos a un plato. Seguimos con las siguientes, las vamos apilando como salen 6 o 7 no se tarda mucho.
La pechuga para servirla es mejor pasarla por la plancha, entera para luego trincharla que queda más jugosa, vuelta y vuelta para que tome color.
Hola Kety,
ResponderEliminarMe encanta que hayas elegido esta receta, ya que es de creación propia; siempre había visto recetas de crepes con espinacas, pero crepes de espinacas no, así que se me ocurrió y el resultado me pareció muy bueno. Tu rellenos, a cada cual más rico, el de tortilla me parece ideal para cenas, gracias por las ideas.
Muchas gracias por robarme con amor.
Besos y abrazos.
Que vistosas esas crepes de espinacas, tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesitos itos
Las espinacas solas no me atraen demasiado, peroooo...esto ya es otra cosa.
ResponderEliminarMuy acertado tu asalto.
Besos
Qué bonitas quedan y además tienen que estar riquísimas!! Un asalto estupendo :)
ResponderEliminarMe ha encantado la receta, al final me tendré que comprar la máquina de envasar al vacío, tiene que quedar un sabor delicioso.
ResponderEliminarAsaltazo en toda regla jejeje
bess
Guau, la hora que es y a mi me has abierto el apetito, muy buena elección. Besos
ResponderEliminardirecta a la libreta de pendientes!! una manera estupenda de colar las espinacas a los peques!estupendo asalto, un besazo!
ResponderEliminar¡Madre mía qué chulada de robo! Me encantan estos crepes, ya sea con pollo como los has hecho tú o con gambas como proponía Eva. ¡La verdad es que se prestan a muchas combinaciones! Una idea genial. ¡Te has llevado un gran botín en este asalto!
ResponderEliminarUn abrazo
Sana y exquisita receta, me encanta tu asalto besitos.
ResponderEliminarMe llevo la receta porque me han encantado con este relleno de pollo. Fue una de las recetas que me apunté cuando visité el blog de Eva porque me parecieron muy originales ¡creo que las preparé en breve!
ResponderEliminarBesos
Me encantan las espinacas Kety, y esta es una manera de lo más original de tomarlas. Me guardo tu receta que me parece genial!!
ResponderEliminarBuen asalto guapa!
Un bst.
Me ha encantado, ya se lo que cenare esta noche, muy buen asalto. Bss
ResponderEliminarQué buenos y originales, ahora que estoy muy de espinacas los voy a hacer.
ResponderEliminarTe han salido estupendos.
Bs
Nunca he probado los creps de espinacas, pero la verdad es que como me encanta la tortilla de espinacas seguro que esta receta también me gustaría, un gran asalto. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarQue colorido y sano plato has elegido!! me encanta!! Bs.
ResponderEliminarooooo que color mas bonito y que ricos que tienen que estar, pero que cena mas rica me has solucionado para algun dia jejejje me encanta tu asalto, besos
ResponderEliminarEsta receta se me pasó, suerte que la has preparado porque me encanta y me guardo la idea para hacerla en casa.
ResponderEliminarVaya pinta que tienen estos creps de espinacas!
ResponderEliminarBuen asalto, besos!
Rosa - Cocineando con Rosa
Qué buenos!! Le eché el ojo a esta receta, y me he quedado con ganas de probarla. A ver si animo un día de estos, porque tienen muy buena pinta!
ResponderEliminarGenial asalto! Muás
Ni Blanco Ni en Botella
Oye, ese pollo cocinado al vacío es de nivel, ¿eh? Ahora quiero un cacharro de esos para copiarte jajaja Y me encanta muy mucho la segunda receta, las crepes con la tortilla.
ResponderEliminar¡Un saludo!
una receta super original, un bonito colorido, y un muy buen relleno, unas fotos y presentación de 10
ResponderEliminarEs estupenda la cocina al vacío, cada vez me gusta más y tiene un montón de posibilidades.
ResponderEliminarLas pechugas que por regla general es la parte más seca del pollo te han quedado geniales y acompañadas por esas creps verdes hacen un plato muy atractivo.
Bss
Es una receta ideal para enseñar a los niños que no les gustan las espinacas a que las coman. Las voy a probar con Sofia que creo que es lo unico que no le gusta. Me encanta tu asalto.Un abrazo
ResponderEliminarQué rica cena en dos versiones, me encanta.
ResponderEliminarBss
Una crepe muy original pero lo mejor los rellenos "nada contundentes" que le pones jajajaja, me encantan! Buen asalto!
ResponderEliminarLas crepes en casa nos encantan....y qué mejor manera que hacerlas más sanas con espinacas...sin duda lo tenemos que probar. Pondremos otro relleno, porque no comemos carne, pero seguro que estarán deliciosas.
ResponderEliminarBesitos!
Muy buena idea, la de escoger las crêpes de espinacas, estuve a punto de hacerlas. Y con esos dos rellenos deben estar espectaculares. Me tomo nota para la próxima vez. Gran asalto. Besazos
ResponderEliminarHemos elegido el queso de Cabra y las espinacas!
ResponderEliminarTendré que probar tus crepes, ya que tienen una pinta de rechupete, buen asalto.
Un Abrazo,