viernes, 25 de enero de 2019

HUEVOS ESCOCESES DE CODORNIZ


Un plato que nos sirve tanto para un aperitivo como para una cena, son los huevos escoceses, a los niños les encantan, con su mayonesa, kétchup, salsa barbacoa o mostaza, sus patatas fritas y ensalada y quedan genial.
En Inglaterra es una receta típica, los llaman “Scotch Eggs”, y se trata de huevos cocidos de gallina, envueltos en carne de salchichas, luego pan rallado y fritos. 

Como los hemos preparado para aperitivo y la cena de los niños, he utilizado huevo de codorniz que es más manejable y queda tamaño de albóndiga gorda, los hechos con huevos de gallina son para quedar bien satisfecho, se preparan con carne picada aderezada a gusto en lugar de salchicha.
Esta receta es mi aportación a Tus Recetas, https://retotusrecetas.blogspot.com/ donde nos damos cita con Elvira, una vez al mes, con un ingrediente para sugerir una receta, y este mes tenemos salchicha o "salchichina" como decimos por aquí a la salchicha fresca de carnicero, que no hay cosa que le guste más a los niños para la cena.

INGREDIENTES: Para el tamaño que se puede ver en las fotos he utilizado 8 huevos de codorniz, 5 salchichas frescas de pavo-pollo, 1 ajo, un poco de perejil, 1 huevo de gallina para batir, Harina, Pan rallado, vino blanco y Aceite de oliva AOVE para freír.



ELABORACIÓN: Cocemos los huevos de codorniz con sal en el agua unos 15 minutos desde que hierve el agua y los enfriamos. Una vez fríos, se pelan y se enjuagan por si queda alguna cáscara, reservamos. 
Mientras tanto podemos preparar en un bol las salchichas, le quitamos la tripa y con un tenedor las mezclamos, añadimos el ajo prensado y el perejil picado, se mezcla muy bien. 
Como las salchichas ya traen su aliño y es para los niños no les añado ni sal ni pimienta y queda en su punto.
Para trabajar la carne y que no se pegue en las manos nos mojamos con vino blanco (truco de la abuela) y cogemos un poco de carne y vamos envolviendo el huevo cocido. Pasamos por harina y apretamos como una albóndiga y dejamos reposar en un plato para que la harina haga su efecto aglutinante. Así con todos, cuando los hemos reposado pasamos por huevo batido y luego por pan rallado. Y los tenemos listos para freír, a mi me gusta hacerlos en la freidora, los dejamos doraditos y para servirlos como he dicho al principio. 
Los que veamos que no consumiremos, los podemos congelar.

4 comentarios:

  1. Wauuu, que cosa mas rica, me guardo tu receta.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica y original. Había oído hablar de los huevos escoceses pero ¡eso! de gallina. jaja

    ResponderEliminar
  3. Me parecen riquísimos esos creps!! Besitos

    ResponderEliminar