domingo, 24 de febrero de 2019

WOK DE PAK CHOI, CERDO Y SETAS



El wok es uno de los utensilios de cocina que resulta más versátil y ayuda más a la preparación de la comida de cada día. Preparamos un plato con rapidez, con ingredientes frescos y sin complicaciones. 

Hoy he preparado un de pad choi con setas, pero además para mostrar que el pad choi tiene una segunda vida en nuestras ventanas y os lo explico.

Cuando arreglo el pad choi, al cortar la parte de abajo, no lo tiro, lo pongo en una taza con un poco de agua y no he visto cosa igual, empieza a crecer con una velocidad, que a los diez días ya comienzan a salir raices y se puede sembrar en la tierra. En cuestión de un par de meses tenemos otro pad choi y así sucesivamente, mirad las fotos. 




Después de la clase de jardinería, pasamos a ponernos el delantal y preparar este delicioso plato  que he acompañado con cerdo adobado y queda muy completo.


INGREDIENTES: (2 personas) 2 filetes de lomo de cerdo, 1 pak choi, 3 champiñones, 5 setas de chopo, 2 cucharadas de vino blanco tipo Montilla si no tenemos Mirim, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharadita de café de vinagre de arroz, 1 ajo, 1 trozo de jengibre fresco troceado, aceite de sésamo y semillas de sésamo para terminar el plato.

ELABORACIÓN: En un bol ponemos el jengibre troceado y el ajo, añadimos 2 cucharadas de soja, 1 de vino y 1 de azúcar moreno. Ponemos los filetes de lomo a tiras a macerar en esta mezcla durante 1 hora. 


Cortamos la base de abajo de los Pak Choi, y los aprovechamos, troceamos el pak choi a lo largo y lo lavamos bien. Troceamos las setas y los champiñones. 


En el wok (o sartén grande) ponemos aceite de sésamo o en su defecto aceite de oliva AOVE, cuando el aceite esta caliente ponemos el pak choi, se rehoga un par de minutos, entonces añadimos las setas y seguimos rehogando otro par de minutos sin dejar de mover. 


Ponemos un poco vino, movemos y dejamos evaporar alcohol, y ponemos el vinagre de arroz movemos y añadimos la carne junto con el adobo, salteamos bien 3 o 4 minutos, y servimos. Adornamos con semillas de sésamo.


24 comentarios:

  1. Fantástica la receta y también la clase de jardinería!!! Muy buen asalto!!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendo y debe estar riquísimo.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta, pero tambiėn la clase de jardinería, tengo que llevarla a la práctica.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, al que no lo haya probado se lo recomiendo, muy rico. Bs

    ResponderEliminar
  5. No solo nos dejas una estupenda receta , si no que nos das una clase magistral de jardinería

    ResponderEliminar
  6. La receta te ha quedado genial, pero yo me he quedado loca con la clase de jardinería, qué curioso! No he probado nunca, a ver si me animo, gracias por la información!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Estupenda clase de jardinería la que nos has dejado, alguna que otra vez he preparado pack choi, con pasta , salteado... sea como sea siempre me gusta. Esta receta con cerdo y setas tiene que quedar bastante sabroso.Muy buen asalto. Por cierto, para la próxima pongo en practica tu clase. Besos.

    ResponderEliminar
  8. La receta me ha encantado, pero el tutorial de jardinería es lo más, lo que se aprende en el reto.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me parece una receta genial, lo de plantar el pak choi lo tengo que probar, es una idea estupenda!!
    y qué decir del wok? es casa no falta cada semana un plato oriental, me encanta como te ha quedado!
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. En mi caso cambiaría el cerdo por soja, seguro que queda de vicio! :)

    Buen asalto Kety!

    ResponderEliminar
  11. Pues efectivamente nos has dado una completa lección de jardinería y me he quedado asombrada de lo fácil que es cultivar nuestra propia comida. Me ha encantado tu entrada. La receta también me ha parecido una maravilla. Me gusta mucho la comida asiática.

    ResponderEliminar
  12. Me declaro fan de la cocina oriental pero me corto bastante a la hora de publicar la receta por no saber mucho sobre el tema. Este wok dice "cómeme" a gritos y tampoco se necesitan ingredientes difíciles de encontrar. Me quedo con la receta y la clase de jardinería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno!
    Hace poco me pedía mi madre recetas con pak choi y mira por donde. Otra más para la colección. ¡¡Gran asalto!! Y geniales los truquis para tener siempre pak choi a mano! Con las acelgas pasa igual, pero si las tienes plantadas, en vez de arrancarlas las cortas y vuelven a sacar hojas.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta deliciosa, un asalto riquísimo. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como queda y la idea de tener tu propio cultivo me encanta, ese año si pongo algo de huerto me acordaré de ti.
    Super asalto
    bess

    ResponderEliminar
  16. Lo que me gustan a mi este tipo de platos y lo poco que los preparo, soy más de disfrutarlos fuera de casa por alguna extraña razón que ni yo misma sé. Tiene una señora pintaza ¡Buen asalto!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Aqui se consume mucho el pak choi porque hay mucha influencia thai pero me ha encantado no solo la receta sino el cultivo, genial! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  18. Me acabo de declarar super fan de tus clases de jardinería, ¡¡¡me encanta!! jajajajaja Estoy flipando con la posibilidad de sembrar así de sencillo el pak choi. Y sobre la receta...está claro que me tengo que comprar un wok, menuda pinta tiene, qué rico :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Que curiosa la manera de reproducirse esta verdura, y la receta mas que deliciosa! besos!

    ResponderEliminar
  20. Kety, todavía estoy con la boca abierta de ver como podemos cultivar el Pak Choi, pero que fácil!, gracias por la clase de jardinería!
    Y la receta me encanta como te quedó, se ve estupenda, yo que soy amante de la cocina Thai, es un plato que me encanta.
    Buen asalto, gracias!
    Y besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo no soy muy de estos platos Kety, de hecho no he probado nunca el pak choi, pero viendo tu receta creo que podría gustarme. La clase de jardinería si que me ha gustado jeje, es que me encantan las plantas!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  22. A mi marido y a mis hijos les gusta mucho la comida oriental, al final me voy a tener que plantear compararme el dichoso wok , este plato no lo había sentido nunca y me has dejado alucinada como has aprovechado el pak choi , otro ingrediente que no sabia lo que era hasta hoy, hay que ver lo que se aprende con vosotr@s, un plato de lujo, buen asalto.Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que pinta más estupenda, me comía un plato ahora mismo, y fantástica tu clase de jardinería. Besitos itos!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la comida asiática, así que tomo nota de esta receta. Un beso!

    ResponderEliminar