viernes, 15 de febrero de 2019

ALBONDIGAS Y HUEVOS EN SALSA DE ALMENDRAS


Unas albóndigas con su huevo cocido y frito en salsa de almendras es de los platos que te traen recuerdos de otros tiempos, por eso me gusta rescatar estas recetas, creo que no debemos perderlas, y con la oportunidad que tenemos con la olla lenta de cocinar como "la abuela", hay que aprovechar el momento, por ello os traigo esta receta tan clásica de Andalucía.
 


INGREDIENTES: (4 raciones) 
Para las albóndigas: 200 gr. de carne de cerdo picada, 200 gr. de carne de pollo picada, 50 gr de jamón serrano, 6 huevos, 3 dientes de ajo, perejil, miga de pan remojada en leche, sal, pimienta negra, nuez moscada, harina.
Para la salsa: 50gr de almendra molida, 2 rebanadas de pan, 1 chalota, 1 cebolla, pimentón dulce, comino, sal y aceite AOVE.

ELABORACIÓN: Para hacer las albóndigas, mezclamos la carne, y le añadimos el pan mojado en leche y 2 huevos. En la picadora, trituramos dos ajos el perejil y el jamón serrano y lo añadimos a la mezcla, junto con un poco de sal, nuez moscada y pimienta negra. Mezclamos muy bien y dejamos reposar una noche en el frigorífico. 


Al día siguiente liamos las albóndigas, se enharinan y se fríen. 


En una sartén tostamos un poco la almendra molida y la pasamos a la olla lenta.


Añadimos las albóndigas fritas.


En la misma sartén ponemos aceite de oliva, 1 ajo partido, la chalota (opcional) y freimos, una vez lo vemos dorado lo pasamos al vaso de la batidora. En la sartén ponemos un poco de aceite y la cebolla picada y freímos 5 minutos, añadimos el pimentón y el comino, movemos bien y lo pasamos también al vaso de la batidora, trituramos.


Lo añadimos a la olla lenta, tapamos y se deja en alta 3 horas. Me gusta ponerle un trozo de jamón serrano del que nos queda pegado al hueso y que no hay quien pueda con él, pero esto es opcional es para dar más sabor a la salsa. 


Lo dejamos 3 horas en alta. 


Para preparar los huevos, los cocemos, se pelan y con un palillo se pinchan hasta la yema para que no revienten. Se enharinan y se fríen.


Servimos el plato con las albóndigas, su salsa y un huevo. No nos olvidemos del pan, que hará falta.
A disfrutar.




2 comentarios:

  1. Para esa salsita es imprescindible una barra de pan, muy bueno el truco de pinchar el huevo, no lo conocía. 😘

    ResponderEliminar
  2. pero que pinta mas buena y que rico plato, una perfecta forma de comernos la barra de pan jejejej me encanta tu aportacion, bss

    ResponderEliminar