El plato que os traigo hoy es una gozada por lo sencillo de hacer y por lo sabroso, viene directamente de la cocina de Guillermo, de su blog Nomecomesnada, y os lo recomiendo por que tiene muchos platos, variados, fáciles y a cual mejor. No tengo que decir que el motivo de robarle esta receta es por nuestra cita mensual con Reto asaltablogs, donde un grupo de cocinillas, nos lo pasamos genial expoliando la cocina de un compañero.
Pasamos a verla.
INGREDIENTES:
Para las albóndigas: 500 g de carne picada de pollo, 1 huevo, 1 cucharada de curry y 1 cucharada de pan rallado
Para la salsa: 1/2 cebolla, 1 lata de leche de coco, 1 yogur griego, 1 cucharadita de Curry, Pasas , Albahaca.
ELABORACIÓN: Ponemos en un bol la carne picada de pollo, con el huevo, la cucharadita de curry y una cucharadita de pan rallado y lo mezclamos todo hasta formar una masa homogénea. Dejamos reposar la mezcla unas horas.
Ponemos a hidratar las pasas en un vaso con un poco de agua.
Con la ayuda de una cuchara hacemos las albóndigas, para que no se peguen a las manos, me gusta mojarlas con vino de montilla, para darles un puntito de sabor, y luego las pasamos por harina. Las dejamos en un plato
Picamos finamente la cebolla y la pochamos en una sartén. Cuando la veamos hecha añadimos las pasas, la leche de coco, el yogur griego y el curry. Removemos bien para mezclar incorporamos las albóndigas, dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio-bajo, y probaremos para añadirle sal a nuestro gusto.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
que delicia de albóndigas con esa salsa y con los fideos de arroz. La paso a pendientes, a mi siii me encanta el cilantro, que rico te ha quedado!!
ResponderEliminarun besito
Que ricas las albóndigas, a mis nietos les encantan. besinos
ResponderEliminar¡¡¡Mil gracias por el asalto, Kety!!! Bueno, esta receta ya sabes que tiene historia...fue la que hice para el casting de Masterchef y pasé el primer corte!! jajaja así que digo yo que no están tan mal :) Además, es la única receta que tengo en video (el cual nunca verá la luz pública jajaja)
ResponderEliminarComo bien dices, aunque no guste mucho el curry, es una salsa super suave, el dulzor del la leche de coco y el yogur griego le vienen genial :) Tendré que probar a acompañarla con tallarines de arroz, me ha gustado la idea.
¡Un saludo!
Otra que me apunto, el curry en mi casa les encanta, sobre todo a mi hijo, y con el acompañamiento que le has puesto seguro que mas que deliciosas, Buen asalto.:)
ResponderEliminarCon esta receta dejo a mi marido enamorado de nuevo!!! Le encantan las albóndigas y además es un loco del curry....vamos, que triunfan seguro, ellas y yo. Un saludo!!
ResponderEliminarLas albóndigas es algo que me encanta y con esta salsita tiene que quedar espectacular, muy buen robo, enhorabuena. Saludos!
ResponderEliminarQue ricas, las haré sin duda. Enhorabuena. Besos
ResponderEliminarHola Kety,
ResponderEliminarAdoro las albóndigas, me da igual la salsa, siempre que puedo las pruebo.
Estas que has elegido me parecen deliciosas, enhorabuena!
Besos y Abrazos
Me parece genial el toque de curry a estas albóndigas Kety, que aroma más bueno te dejarían en la cocina....me encanta!!
ResponderEliminarBuen asalto.
Un bst.
Que buena receta, felicidades por el asalto!
ResponderEliminar