viernes, 1 de noviembre de 2019

TALLARINES DE BATATA.


La batata, boniato, camote, o sweet potato  es un  tubérculo muy popular por su altas propiedades nutricionales, hoy os lo traigo en un plato facilísimo, una ensalada templada, acompañado de mucha verdura y piñones que resulta delicioso como primer plato o bien como guarnición para acompañar una carne sabrosa. 
Este plato es nuestra aportación al reto de este mes que ha tocado frutos secos de Miss Pimienta y si pincháis el enlace podréis ver las propuestas de mis compañeras.
Espero que os guste, es un plato totalmente vegetariano, pero que si os gusta como guarnición, acompañando una buena carne queda un plato espectacular. 
INGREDIENTES: Para 2-3 raciones. Un boniato. 2 tomates secos, un poco de pimiento rojo, jengibre, un ajo, espinacas, champiñones, pimienta de jamaica, albahaca fresca, piñones, aceite AOVE, 50 ml de cerveza, albahaca y sal. 
ELABORACIÓNLa noche de antes pondremos en aceite AOVE, 3 tomates secos con albahaca fresca picada.  
En el espiralizador, se ralla el boniato para hacer los espaguetis.
Por otro lado picamos ajo, pimiento rojo, jengibre, champiñones  y espinacas.
En el wok ponemos un poco de aceite AOVE, añadimos el pimiento, u los ajos, cuando doren, el jengibre, salteamos,  luego los espaguetis de boniato, se mueven bien, y le ponemos sal, pimienta de Jamaica y un poco de cerveza, las espinacas y los champiñones, lo dejamos hacerse 5 minutos más.
Le ponemos unos piñones, le añadimos el tomate seco con el aceite y la albahaca y a disfrutar de tanto colorido.

 Se sirve templado. 
  
 Espero que os guste, es una forma diferente de comer el boniato, y si se lo hacéis a los niños seguro que le encantan. 





2 comentarios: