viernes, 15 de noviembre de 2019

CALAMARES RELLENOS de LANGOSTINOS

La receta que os traigo hoy es un plato perfecto para cualquier ocasión. A veces asusta al pensar que rellenar los calamares es complicado o que no resultará bien la receta, pero ya os digo que es éxito asegurado. Lo hemos hecho con salsa de las cabezas de los langostinos y con el toque de los piñones queda muy sabrosa.
Os paso a contar.
INGREDIENTES: 14 calamares medianos, 6 o 7 langostinos, 1 huevo cocido, 1 trozo de jamón, 3 ajos, 1/2 cebolla, 2 chalotas, tomate triturado,  vino blanco, piñones, perejil y sal . Para acompañar arroz blanco opcional.

ELABORACIÓN: Pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos. En un cazo salteamos las cabezas y las cáscaras en un poco de aceite AOVE, y cocemos.
Mientras limpiamos los calamares y las patas las ponemos en la picadora junto con un huevo cocido, jamón, los ajos, el perejil, se pica todo 
ya picado lo ponemos en un plato, le añadimos los langostinos cortados a trocitos y mezclamos. Y rellenamos los calamares que cerraremos con un palillo.
En una cazuela ponemos la cebolla picada y la chalota con un ajo y sofreímos. Añadimos los calamares rellenos.

Le pondremos el tomate triturado y los piñones machacados, lo dejamos cocinar 20 minutos. 
En este punto podemos optar por añadirle el jugo de las cabezas coladas para hacer la salsa o bien si lo preferimos, sacar los calamares con cuidado y triturar la salsa junto con el jugo y luego añadirlo a los calamares. Os aseguro que así queda una salsa magnífica.  


Servimos los calamares calientes, junto con el arroz blanco, y quedará un plato muy completo.

CALAMARES RELLENOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario