viernes, 1 de febrero de 2019

POLLO PICANTON CHINO A LA NARANJA . SOUS VIDE.



Ya estamos con el Reto Alfabeto Salado , en esta ocasión los ingredientes son naranjas y pollo picantón, y en este reto tenemos que hacer una receta salada con esos ingredientes que resulte  original. Es de lo más divertido, a veces mezclar los ingredientes y que encaje con los gustos de la familia para poder disfrutar todos juntos es el verdadero reto.
Hoy para el pollo y la naranja, he pensado en un plato que nos gusta mucho, el pollo chino, y la he adaptado al pollo picantón para cocinarlo al vacío y a baja temperatura, para que tomara mejor el adobo oriental que le va muy bien al pollo. 



 INGREDIENTES: 1 Pollo picantón, 1 naranja,25 gr. de azúcar moreno, 25 ml de vinagre de manzana, 25 ml de salsa de soja, 1 ajo picado, 1 cucharada de jengibre fresco pelado y picado, pimienta blanca.
ELABORACIÓN: Limpiamos bien el pollo por si tiene plumas. Lo abrimos por la espalda y le quitamos la columna, lo lavamos y secamos. Con un pelador cortamos  la cáscara de media naranja y lo ponemos dentro del pollo, lo cerramos y lo metemos en una bolsa tipo zip o una bolsa de vacío.
Hacemos el marinado. En un vaso ponemos el azúcar, el vinagre, la salsa de soja, el ajo picado, el jengibre, la pimienta y el zumo de la naranja, movemos bien y añadimos la mitad de la mezcla a la bolsa del picantón.
Agitamos en la bolsa y la cerramos, si es zip por inmersión en agua y si es de vacío la cerramos con la máquina de vacío.
Dejamos macerar 2 horas mínimo. Lo cocinamos a 72º una hora en la olla sous vide.
Para preparar el plato, sacamos el pollo de la bolsa, lo ponemos en una fuente de horno, le ponemos un poco de jugo de la bolsa y le añadimos del jugo que dejamos reservado, lo pasamos al horno para gratinarlo, primero lo ponemos por el lado interior, le damos la vuelta y lo pintamos con el jugo.
Para acompañarlo preparamos un arroz blanco basmati, y brócoli cocido.


10 comentarios:

  1. Me parece un platazo delicioso!! Y fácilmente adaptable a una cocción normal, sí que igual me animo, que me han dado hambre las fotos

    ResponderEliminar
  2. Una receta maravillosa , que tendré que adaptar a la cocción normal

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado buenísimo, yo creo que tambien me voy a animar a hacerlo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Como disfrutamos este mes con los picantones, quedaron muy ricos. besinos

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Al final me veo comprando la olla, cuando veo estas recetas me animo. Bss

    ResponderEliminar
  6. Delicioso Kety! Yo también me he decantado por un marinado más oriental, aquí bastante común y al que soy aficionada jejejeje La verdad es que no se por cual decantarme porque este mes todas las propuestas son jugosas, ricas, vistosas y de mojar pan! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Muero de amor por tu picantón! me apetece hasta con el café mañanero..jajajaja
    super original!
    un besito

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado tu marinado, muy original. Bss

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo! Te ha quedado estupendo, dan ganas de hincarle el diente :) Un beos

    ResponderEliminar
  10. madre mia que rico que tiene que estar, ni cuchillo para cortar te ha hecho falta seguro, me encanta y te pillo la idea, feliz noche, bss

    ResponderEliminar