sábado, 3 de junio de 2017

PENCAS RELLENAS “SERRANITAS”.

Las pencas rellenas es un plato que parece complicado, pero si nos fijamos bien y se organiza no resulta difícil ni se ensucian tantos "cacharros", además la salsa la podemos preparar el día de antes e incluso cocer la penca y al día siguiente es sólo montarlas y freírlas. Lo de "serranitas", es por que el montadito de lomo, jamón y pimiento verde, siempre ha sido un serranito, pero esta versión de pencas no defrauda ¡Es cuestión de probar!

INGREDIENTES : Según como sean las pencas de acelga calculamos el relleno, para que no resulte muy complicado deben de ser anchas y de largo las cortaremos  como de 8 centímetros, y preparamos  2 pimientos verdes, jamón en lonchas y queso en lonchas. Para el rebozado, harina y  huevo batido. Sal y aceite AOVE.
Para la salsa: 1 pimiento choricero, 2 dientes de ajo ,1 cebolla fresca, una rebanada de pan asentado, 100 ml. de vino Montilla, un vaso de agua.

ELABORACIÓN: Corta las pencas limpias de hebras,  en trozos de unos 7-8 cm. y los cocemos en una cazuela con agua y sal durante 10 minutos. Se escurre y reservamos.
Pelamos  los dientes de ajo, partimos por la mitad, y  en una sartén con aceite los ponemos a  dorar, añadimos el pimiento choricero y la rebanada de pan, lo doramos todo y se pasa al vaso de la batidora, con cuidado de no quemar el pimiento, que debe ser vuelta y vuelta. Lo trituramos todo con un poco de agua para que quede consistente pero fino.
En la misma sartén  ponemos la cebolla picada con un poco de sal y dejamos pochar  a fuego suave durante 10 minutos, añadimos el vino, subimos el fuego un poco y dejamos evaporar y pochar otros 10 minutos.
Añadimos al vaso de la batidora y volvemos a triturar todo junto. Lo pasamos a la misma sartén y dejamos hacer 15 minutos a fuego moderado removiendo de vez en cuando, si vemos que espesa le ponemos un poco de agua.

Cortamos los pimientos verdes en trozos del tamaño de las pencas y freímos  a fuego suave en una sartén con aceite, los dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina con un poca sal. 
Mientras se fríen los pimientos cortamos las lonchas de queso y de jamón del tamaño de los trozos de las pencas y reservamos.
Para prepararlas, ponemos la mitad de las pencas sobre una superficie. Y encima de cada una, colocamos un pimiento frito, una loncha  jamón, y una loncha de queso. Tapamos con el resto de las penca del mismo tamaño. 
Se pasan por harina y huevo batido, y las freímos en la misma sartén de haber hecho los pimientos, si vemos que falta aceite añadimos un poco. Escurrimos en papel absorbente. 
Para servir, ponemos en el plato la salsa calentita  y colocamos encima las pencas rellenas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario