miércoles, 31 de mayo de 2017

WOK DE BIMI Y POLLO


El wok es un utensilio de cocina muy versátil. De procedencia China nos resulta muy práctico para preparar verdura, carne, pescado. Su fundamento está en que los alimentos así cocinados, cuecen rápida y ligeramente a temperatura muy elevada, conservando todo el sabor, textura y nutrientes. 
La comida no suele pegarse en el wok por que raro es que pierda el jugo, al tener una base pequeña y unas paredes altas que distribuyen el calor y la humedad del guiso por eso no se utiliza mucho aceite, sólo para cubrir un poco el fondo. La técnica para no complicarse mucho es preparar la verdura cortada no muy grande y preparada para ir añadiendo al wok según dureza, es decir la verdura más dura se añade antes que la que necesita menos cocinado. Y las carnes o pescados, preparar no mucha cantidad, de carne tierna y magra y según las recetas irán marinadas o no. Casi siempre será un sofrito rápido que no pararemos de mover de lado a lado para que se hagan uniformemente, se añade la carne o pescado, la salsa final y vemos como cambia el color y queda todo terminado en su jugo.


 Hoy haremos el wok con Bimi, que ya he hablado en otra ocasión de esta superverdura, según dicen, cargada de vitaminas, nutrientes esenciales y propiedades beneficiosas para el organismo, contiene mucho calcio y vitamina C, es de origen japones,híbrido entre el brócoli y la col china, que lo hacen ideal para estos platos.
INGREDIENTES: Para 2 personas. Un filete de pechuga de pollo troceado medianamente, jengibre fresco picado, hierba limón molida, salsa de soja y vino blanco. En un bol lo dejamos marinar todo junto mientras preparamos la verdura.


Partimos proporcionalmente, 1 ajo no muy grande, Pimiento verde, zanahoria, cebolla, Bimi, una rodaja de piña, setas. Caldo de pollo, una cucharadita de tomate frito, salsa de soja y especias para wok. AOVE. No utilizaremos sal.


ELABORACIÓN: En el wok ponemos un chorreón de aceite de oliva AOVE, calentamos un poco y ponemos el ajo, el pimiento y la zanahoria; movemos un poco, añadimos la cebolla, movemos, añadimos el bimi, salteamos un poco, vemos que el bimi se pone muy verde, movemos añadimos un poco de caldo de pollo y dejamos cocinar un poco, espolvoreamos unas especias para wok para aromatizar, movemos, cuando ya vemos el bimi un poco pochado, añadimos el pollo con el marinado de golpe, y movemos, la piña, y por último las setas, la cucharada de tomate frito y un poco de salsa de soja,

y ya salteamos todo hasta que veamos que toma color y que el pollo esta hecho, unos 3 o 4 minutos. Si se quiere la salsa más consistente, a la par de añadir el tomate ponemos un vaso pequeño de agua con una cucharadita de maicena diluida, pero quería un plato más ligero y hoy no le he puesto maicena. Un plato fácil, rápido y nutritivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario