viernes, 26 de mayo de 2017

ALITAS DE POLLO BBQ CON ALIÑO SUAVE en Crock Pot

A todos nos gusta salir del protocolo y comer sin cubiertos, pero si son niños, asdemás de ello, chuparse los dedos. Siempre he encontrado las recetas de alitas de pollo barbacoa muy cargadas de aliño, sal, azúcar, picante, que en el fondo a los niños no le convence, porque ellos no están acostumbrados a tanto sabor fuerte de golpe, y es más creo que a los peques no hay que forzarlos a comer mucha sal, azúcar o picante, tienen tiempo de descubrirlo. Esta receta es la indicada para todos los que les apetecen las cosas más suaves. Estas alitas en olla lenta con su patata asada resultan ideales como cena para gustos más sencillos, para chicos y grandes.

INGREDIENTES: Alitas de pollo limpias y secas. 4 patatas enteras sin pelar. Aliño de especias barbacoa (tipo “jugoso al horno” o similar de sobre del supermercado), orégano, vino blanco, salsa kétchup, aceite AOVE, sal.


ELABORACIÓN: Lavamos las patatas y con piel las ponemos en la Crock Pot (3,5) un poco de sal, un chorreón de vino blanco y otro de aceite AOVE, ponemos a calentar en bajo. Les ponemos las alitas limpias y secas el aliño barbacoa a gusto, si las alitas las queremos suaves de aliño no las dejaremos mucho rato, además le pondremos un poco de orégano, todo lo removemos bien junto con un chorreón de aceite AOVE, las dejaremos mínimo sobre unos 15 minutos macerar.


 
A continuación las ponemos en la Crock Pot sobre las patatas, sin remover, que queden en lo alto, agregamos un chorreón de salsa kétchup y dejamos 4 horas en bajo.

 
Para servirlas le damos un golpe de grill en el horno y quedan fantásticas, de un bocado el hueso se pierde de la alita, jugoso y como he dicho para ver como disfrutan los peques con su patata asada y todo.

¡¡¡Ya me dirán!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario