sábado, 6 de mayo de 2017

BIZCOCHO DE YOGUR


Este bizcocho es el que más comemos a lo largo de nuestra vida, desde que somos pequeños hasta grandes o muy grandes. Es el fondo de armario de nuestra repostería tradicional, por su sencillez y porque resulta ideal para desayuno, merienda, comidas familiares, cumpleaños de los peques, etc. es un todo terreno, y es curioso porque con los pocos ingredientes que tiene en cada casa existe una variante del bizcocho de yogur, por eso yo vengo a mostrar la mía.
 Ingredientes: (4 personas): 3 huevos, 1 yogur natural , aceite de oliva virgen extra AOVE (1 vasito del yogur), azúcar (2 vasitos de yogur), harina bizcochona (3 vasitos de yogur), si utilizamos harina normal le ponemos 1 sobre de levadura (16 gr de polvo para hornear), ralladura de limón, agua de azahar y un poco de harina y mantequilla para untar el molde.

Elaboración: Encendemos el horno para calentarlo sin aire a 180º y procedemos, en un bol partimos los 3 huevos  con el azúcar y batimos bien con las varillas eléctricas y si no tenemos con varilla manual o una cuchara de madera. Cuando vemos el huevo espumoso, añadimos el yogurt, media cucharadita de agua de azahar y batimos, añade el aceite y sigue batiendo, añadimos la harina, la ralladura de medio limón, (sólo lo amarillo) y mezcla bien.


Untamos bien un molde con mantequilla, espolvoreamos un poco harina, vierte dentro la masa. Introduce en el horno (previamente calentado) a 180ºC durante 30-40 minutos. Apagamos el horno, dejamos enfriar un poco, retira el bizcocho del molde si es de silicona, lo pasamos al plato. Podemos decorar con lo más variado, o simplemente espolvoreamos con un poco de azúcar glas y queda estupendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario