domingo, 14 de mayo de 2017

BIMI EN ESCABECHE

En el mercado lleva algún tiempo una hortaliza llamada Bimi, originaria de Japón y resultado de la hibridación natural entre el brócoli y una col oriental llamada Kai-lan.  Nos recuerda por la forma a un brócoli común, con una cabeza más pequeña y con un tallo más alargado, tierno y delgado como un espárrago. Se consume entero, de sabor muy  suave y más dulce que el del brócoli, podemos comerlo crudo o cocinado. Según se comenta es una ‘superverdura’ , rica en vitamina C, D, calcio, ácido fólico, hierro, fibra, zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C.
Aparte de todo esto, al probarlo nos resulta una verdura muy agradecida como acompañamiento de carne o pescado, es cuestión de probar y ver según nuestros gustos cómo lo incorporamos a nuestros platos.
Hoy lo hemos preparado en escabeche, y el resultado es bastante bueno, queda crujiente y muy sabroso.
INGREDIENTES: Una bandeja de Bimi de 200 gr, 3 ajos, cebolla morada, vinagre, pimentón dulce, laurel, pimienta negra, sal y una patata cocida.
ELABORACION: En una sartén que luego podamos tapar bien, ponemos aceite de oliva AOVE, calentamos, ponemos unos ajos sin pelar sólo con una raja por la mitad, y freímos hasta que tomen color, retiramos la sartén del fuego, ponemos el bimi, y la cebolla morada, salteamos un poco ya en el fuego, añadimos sal, pimienta negra, un chorreón de vinagre y el laurel, dejamos hacer, le ponemos el pimentón dulce, se marea, y antes de quemar el pimentón añadimos medio vaso de agua, tapamos y a fuego medio unos 15 minutos.

Cocemos una patata entera con piel en agua y sal, luego la pelamos y la cortamos en rodajas, se ponen cubriendo el fondo de un tapper, y colocamos encima el bimi escabechado, dejamos enfriar. Para consumirlo al día siguiente fresquito tiene más sabor, le he puesto un poco de huevo cocido y unos tostones.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario