viernes, 12 de mayo de 2017

CAZUELA DE MERLUZA

La cazuela es un plato típico en la cocina mediterránea y en la mayoría de los países iberoamericanos. Los platos cocinados en este recipiente, se llaman así por cocinarse en una olla de barro, que además se utiliza para servir en la mesa, se puede utilizar directa al fuego y en el horno. Los platos resaltan por su sencillez en los ingredientes elaboración y gran resultado.
 INGREDIENTES: Pescado: 2 lomos de merluza, harina, para enharinar y freir.
Para la cazuela, 3 tomates medianos maduros, 1 pimiento verde, 1 cebolla, ajos, 1 hoja de laurel, 1 guindilla, pimienta molida, sal, vino blanco, guisantes, jamón serrano a taquitos y almejas. Caldo de pescado opcional.












PREPARACIÓN: Se sazona y enharina la merluza, freímos y reservamos.

Se corta una cebolla a láminas y se va dorando en la cazuela con aceite y unos ajos a láminas, añadimos el pimiento y el tomate bien picado, el laurel, sal y pimienta al gusto, se deja hacer hasta que veamos el sofrito hecho, unos 20 minutos a fuego medio,  entonces añadimos los guisantes, damos una vuelta, y ponemos la merluza, jamón en dados y vino blanco para cubrir, si se prefiere poner poco vino, completamos con caldo de pescado. Dejamos que tome temperatura y añadimos las almejas se deja a fuego medio hasta que abran las almejas, tome cuerpo la salsa y veamos la merluza que está jugosa, sobre 10 minutos. Servir caliente. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario