miércoles, 19 de julio de 2017

MEJILLÓN FRITO EN ESCABECHE.


Hoy hemos preparado unos mejillones fritos en escabeche muy sencillos y son un reto por que siempre intentamos imitar al mejillón en escabeche tal cual viene en lata, ¿a quién no le ha pasado?. Es un aperitivo sencillo para preparar y un escabeche muy simple, pero cada uno lo hace a su modo. Lo fundamental en esta receta es  aprovechar unos mejillones sabrosos, puede hacerse con mejillón normal o con mejillones de roca que quedan espectaculares aunque sean pequeños.

INGREDIENTES: 1 kg. de mejillones, sin concha se quedan en 200gr, aproximadamente.  100 ml. de aceite de oliva AOVE, 50 ml. de vinagre, media hoja de laurel, pimienta negra 10 o 12 granos, 1 1/2 cucharadita de pimentón dulce de la Vera. Sal

ELABORACIÓN: Primero limpiaremos bien los mejillones y reservamos.
En una sartén honda o una olla amplia ponemos un poco de agua para cubrir el fondo.

 

Cuando el agua esté hirviendo añadimos los mejillones, tapamos la olla y dejamos unos par de minutos a fuego fuerte, los vamos sacando a un bol para que enfríen, y cuando veamos que podemos sacarlos de la concha sin quemarnos, los vamos separando y el mejillón lo ponemos en un escurridor para que seque un poco, lavamos en agua corriente y dejamos escurrir, para que luego al freír no salten mucho.




En un tarro hermético bien limpio, ponemos los granos de pimienta y la media hoja de laurel.

En una sartén ponemos aceite de oliva AOVE a calentar, añadimos los mejillones bien escurridos, freímos un par de minutos 


y los pasamos al tarro hermético sin el aceite, les ponemos una poca de sal. Lo tapamos sin cerrar.


En el aceite que ha quedado en  la sartén y apartado del fuego ponemos el pimentón dulce movemos un poco, añadimos el vinagre, calentamos menos de un minuto para que evapore y ponemos el colador en el tarro y añadimos todo hasta cubrir los mejillones.



 Los dejamos enfriar en el tarro tapado, cuando enfríen los ponemos en la  nevera y los consumimos en un par de días.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario