miércoles, 26 de julio de 2017

BROWNIE DE CHOCOLATE



Aunque la tarde no está para encender el horno… si pensamos en el resultado …¿quién no se atreve a preparar brownies? aquí no hay miedo ¡¡!!!

INGREDIENTES: 200 g. de chocolate negro de repostería, 100 g. de mantequilla, 4 huevos grandes “L”,  20 gr azúcar vainillado, 80 gr. azúcar blanca o glass , 80 g de harina “bizcochona”, (o bien harina de repostería y una cucharadita de bicarbonato);  nueces troceadas, sobre 50 gr. (a gusto) ; y un poco de cacao puro en polvo.

ELABORACIÓN: Preparamos el molde, para hacerse una idea yo lo he hago en un molde de cristal de aproximadamente 20 x 20c, corto dos bandas de papel de horno para cruzarlas y cubrir la fuente y  se unta  con un poco de mantequilla el papel y espolvoreamos con cacao en polvo puro. 
 

Precalentamos el horno, arriba y abajo sin ventilador 180º, con la bandeja en el medio,  o altura 2.
En un cuenco ponemos las barritas de chocolate con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 2 minutos con poca temperatura para que solo se derrita y no tome calor. Sacamos del micro y dejamos por si acaso que enfríe.

En otro bol, batimos los 4 huevos con las varillas, cuando los tenemos añadimos el azúcar normal y vainillado, batimos bien. Añadimos la harina y continuamos batiendo hasta que lo veamos cremoso. Con las varillas nos vamos al otro bol y batimos hasta que veamos que es una crema y le añadimos la mezcla de harina-azucar-huevo, seguimos batiendo bien hasta que lo veamos en su punto.



Lo vertemos en el molde ayudados de la espátula de silicona para aprovechar que no quede nada en el bol.

Las nueces se parten en trocitos y se mezclan con un poco de cacao en polvo, y las ponemos en la masa de bizcocho. Aquí empiezan a mandar los peques, entonces para los que le gusten mucho encontrar las nueces en el bizcocho se hunden en la mezcla y para los que les gusten poco las nueces las dejamos tal cual encima de la mezcla, ya que con el cacao no se hunden y se mantienen en la superficie, (como en este caso), y lo horneamos 40 minutos.

Si queremos que no se queme la superficie cuando lleve 20 minutos lo tapamos con papel de aluminio, pinchamos y comprobamos. A los 40 minutos está en su punto por lo general.
 

Desmoldamos y dejamos enfriar en la rejilla, se corta normalmente a cuadros y para servirlo, a gusto,. Ahora que estamos en temporada de fresas le ponemos a gusto. Para verano con un helado de vainilla o nata nos queda una merienda para los chicos y grandes que no se olvida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario