viernes, 14 de julio de 2017

PASTEL DE POLLO, PIMIENTO Y CALABACÍN.

El calabacín es un comodín en la cocina, es una hortaliza que sirve para complementar muchos platos, y además es muy completo nutricionalmente.
Este plato llena mucho a la vista y da mucho juego para las cenas frías de verano, los menús de playa o piscina, o para el tapper del trabajo. Es fácil de preparar y muy equilibrada.
INGREDIENTES para 4 personas: 500 gr. de pechuga de pollo, medio puerro, media cebolla fresca, 2 huevos, 10 o 12 aceitunas negras, yo pongo aceitunas de Kalamata por su sabor característico, 2 pimientos del piquillo, 1 diente de ajo, sal y pimienta, un calabacín mediano , aceite de oliva aove, 2 cucharadas de vino blanco de Montilla.

ELABORACIÓN:  Picamos la carne a cuchillo a taquitos muy pequeños para que quede más jugosa, o bien ponemos la carne picada de pollo como te la sirven en la carnicería. Esto a gusto. La ponemos en un cuenco con sal y pimienta añadimos el diente de ajo pelado y picado y su chorreón de vino, mezclamos  y dejamos  reposar en la nevera, bien tapada con papel transparente de cocina unos 30 minutos.

Ahora pelamos y picamos fina la cebolla y el puerro, sofreímos en una sartén con el aceite hasta que lo veamos hecho; dejamos enfriar y añadimos a la carne, junto con el pimiento picado, las aceitunas deshuesadas y picadas, unos trocitos de calabacín  y los huevos batidos.

Precalentamos el horno a 170º.

Preparamos un molde rectangular de horno. Tapamos con papel de aluminio y cocemos  al baño María 40 minutos.
 Mientras se hace en el horno preparamos la cobertura de calabacín. Para ello ponemos una olla con agua salada a hervir. Entonces lavamos el calabacín y longitudinalmente cortamos con una mandolina o un pelador, para tener unas tiras largas y finas. Los escaldamos 1 minuto en el agua hirviendo, se escurren y se pasan a un bol con agua fría. Cuando tengamos la terrina de pollo se deja enfriar, la desmoldamos y la cubrimos con las láminas de calabacín.... y listo¡¡¡!!!  Cortamos con un cuchillo bien afilado para no llevarnos sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario