sábado, 15 de julio de 2017

COSTILLAR ASADO A LA ANTIGUA

Siempre que hacemos un costillar nos gusta que quede jugoso, carnoso, es decir, el costillar perfecto. Normalmente encontramos las costillas con un poco de carne que al asarlas no dan para mucho. Últimamente he encontrado en el super “Merc..” que venden el costillar entero con toda su carne en una pieza que es ideal para la Crock pot, por el tamaño de la pieza encaja bien en la de 3,5l. 
Hoy la he preparado adobada como se hace tradicionalmente en Jaén, el adobo de orza de siempre, pero asado en la olla lenta, ha quedado para “rechupetearse”. Si quedan buena asada “bbq”, como ya lo tengo en otra entrada del blog, hay que probar esta receta, no tiene comparación, y además es andaluza 100%.  Si preparáis el costillar con esta receta, comentarlo, porque no defrauda.
INGREDIENTES: 1 pieza de costilla de cerdo, esta pesaba 750 gr. , 3 dientes de ajo, sal, cominos, orégano, pimentón dulce, pimienta negra, laurel, vinagre, aceite de oliva AOVE y Agua
ELABORACIÓN: El  costillar los ponemos en un recipiente que tape bien, con un poco de sal, pimienta negra molida y dos hojas de laurel troceadas, dejamos con la carne hacia abajo, y a la parte del hueso le quitamos la telilla para que luego se despegue bien del hueso. 
Preparamos el adobo en el mortero, ponemos los ajos, la sal, y a nuestro gusto los cominos, el orégano y el pimentón, lo majamos todo, cuando es una pasta añadimos un poco de vinagre, y añadimos agua y lo añadimos a la carne. Cerramos bien el recipiente y guardamos en el frigorífico, mínimo toda la noche.

En la crock, ponemos dos aros de emplatar en el fondo para que la carne no toque el fondo, sobre ellos la carne por la parte del hueso, añadimos el adobo, y rociamos la carne con un buen chorreón de aceite de oliva .
Dejamos la crok pot en baja 6 horas.
Enfriamos y pasamos a un recipiente con la carne hacia abajo con toda su salsa.
Se corta en filetes finos, salseado y si lo calentamos 15 o 20 segundos en el micro, queda perfecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario