miércoles, 1 de febrero de 2017

POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS .




Este pollo es uno de los clásicos de la cocina andaluza, resulta ideal en cualquier época del año, os gustará.


INGREDIENTES: Un pollo troceado no muy grande, 3 cebollas medianas, 1 pimiento verde, 8 tomates secos, 50 gr. De uvas pasas, 2 ajos, perejil, vino blanco o limón, 75 gr almendras, un palito canela, un poco de pan del día anterior, 1 cucharadita de “ras-el hanout”, sal, pimienta y aceite AOVE.

ELABORACIÓNLimpiamos el pollo le ponemos sal y pimienta y se deja de 10 a 20 minutos. 

Mientras en un cuenco ponemos los tomates secos, un vasito de vino, ajo troceado y perejil picado. 

Partimos la cebolla y el pimiento y reservamos. 

En la sartén ponemos AOVE y cuando esté caliente añadimos el pollo, se dora a fuego fuerte y antes de sacarlo le ponemos solo el vino que tiene el cuenco del tomate seco sin ajos ni perejil, dejamos que evapore el vino y escurrido ponemos el pollo en la olla lenta, con la cebolla y el pimiento troceado.

Freímos en la misma sartén el trocito de pan y lo ponemos escurrido en el mortero a continuación salteamos, añadimos las almendras las doramos un poco y las machacamos en el mortero junto con el pan, una vez molido le ponemos un poco de agua y añadimos a la olla.


La cebolla al cocer en la olla lenta suelta mucha agua y con los jugos del pollo tendremos la salsa suficiente, no obstante si vemos que queda muy espesa se le añade un poco de agua, según nos guste más o menos apretada. 


Para terminar, ponemos el tomate seco-ajo-perejil, las uvas pasas, añadimos una hoja de laurel, el palito de canela, una cucharadita de “ras el-hanout” (opcional) para darle el toque oriental tapamos y lo tendremos 5 horas en lenta.

Cuando termine apartamos la carne en una cazuela. La salsa, principalmente la cebolla con algunos tomates secos, la pasamos con la batidora para que quede consistente. Se añade la salsa a la cazuela y listo para degustarlo.

Para acompañar unas patatas fritas a tiras.

3 comentarios:

  1. Como la cebolla hará salsa según como veamos se le puede añadir un poco de agua pero debe quedarse bien con la que lleva el pan y la almendra, si no a gusto.
    No entiendo este frase. Que se hace con la cebolla y el pimiento verde ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ellen, la verdad es que estaba un poco liado. He revisado la receta y la he corregido para que se entienda mejor. Se ve que ese día no estaba yo muy fina escribiendo.
      Espero que te guste. Un beso.

      Eliminar