jueves, 26 de enero de 2017

ALBÓNDIGAS CON TOMATE

Para la semana, tengo comprobado, que lo mejor es un plato que guste a chicos y mayores, como se suele decir, por eso hoy lo mejor del resultado de estas albóndigas ha sido que no ha quedado ninguna. La masa de las albóndigas son como se han hecho tradicionalmente en casa.

Carne picada mitad cerdo-vacuno 500 gr. y el aderezo para condimentarlo al gusto de cada uno, sal, pimienta molida, azafrán, ajo, perejil, muy poco tomillo, miga de pan mojada en leche. En el mortero, se machacan los ajos, perejil, sal y el resto. Se agregan al cuenco grande donde tenemos la carne lo mezclamos y ponemos 2 huevos, seguimos mezclando, a mi me gusta hacerlo con un tenedor fuerte. Para terminar y dar cuerpo a la masa un poco de miga de pan remojada en leche amasamos y dejamos reposar en la nevera, con la masa de carne alisada y compacta, tapado, un par de horas.

Para liarlas, ponemos un cuenco con vino blanco, a mí me gusta el aroma del vino de Montilla, nos mojamos las manos y hacemos la albóndigas en bolas según nuestro gusto. Ya liadas las vamos dejando en la olla lenta, si son muchas es mejor pasarlas por harina o pan rallado para que no se peguen unas con otras pero la salsa quedará más espesa, si son pocas,preferible, sin pan rallado.



Agregamos tomate de lata "listo para freir", quien prefiera para la salsa cebolla.. champiñón (portobello en esta receta), aceite de oliva AOVE y una hoja de laurel y en lento 4 horas. Acompañadas de patatas fritas, o arroz, o pasta. Hoy las he puesto con patata frita a tiras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario