viernes, 20 de enero de 2017

SALCHIPAPA.



Comienzo este cuaderno con la llegada de un nuevo integrante en la cocina, que me ayudará en la elaboración de nuevos retos gastronómicos, por supuesto muy caseros y que poco a poco iré mostrando.

Desde hace un tiempo había visto publicadas las ventajas de la slow cooker, en castellano,  olla de cocción lenta es un tipo de olla cerámica encajada en un recipiente de aluminio que lleva una resistencia, que conectado a la luz que mantiene la temperatura constante durante largos periodos de tiempo y tiene un termostato para controlar la temperatura de cocción. Lleva una tapadera de cristal que permite mantener el calor y la humedad de los alimentos. La presión de cocinado es similar a la presión atmosférica y por lo tanto no supone peligro como la realizada con la olla a presión por que es totalmente opuesta, así el vapor que se libera en lugar de salir, retorna al alimento debido a su condensación en la tapa, de esta forma no hay que vigilar la cantidad de agua durante la cocción y nos permite manejar el agua-temperatura-tiempo con mayor precisión.

El ajuste de temperatura de la olla lenta es tan básico como: bajo-alto. Algunos modelos llevan programación y permiten configuraciones de temperatura a lo largo del tiempo, pero si tu olla lenta no lo tiene puedes controlar el inicio y apagado con un programador en el enchufe a la luz.

Para empezar, siempre es mejor una receta fácil, y que le guste a los niños, que son los que nos ponen la nota. Por eso hoy .. ¡SALCHIPAPA! y hemos triunfado...

Hay que decir que la patata debería ser más larga y menos gordita, pero para la siguiente ya lo sabemos.

Aquí esta hecho con tres patatas (gorditas) limpias y secas, para rellenarlas con el descorazonador desde la parte más estrecha de la patata se pincha y gira, si tienes suerte y sale estupendo, pero procura no dejar que llegue hasta el final de la patata para que la salchicha no salga por el otro agujero si se traspasa luego se arregla cortando un poco de tubo que sale del descorazonador. Salchicha fresca, la ponemos en el agujero y vamos presionando para que salga y rellene el hueco de la patata, cuando está le ponemos un trocito de patata y lo ponemos en la olla, y así las tres. Todas en la olla ponemos aceite de oliva AOVE, sal, pimienta, tomillo, romero, orégano y si se quiere un poco de mantequilla, se cocina en alta durante tres horas. Para asegurarse se pincha la patata para ver si está al gusto y si la vemos dura se deja una media hora más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario