lunes, 23 de enero de 2017

GOULASH HUNGARO. Estofado de ternera.

Hoy tenemos un estofado de carne de ternera con pocos ingredientes que resulta muy sabrosa.

INGREDIENTES: 500 gr. de  carne para guiso de ternera, aleta o similar, 1 cebolla grande finamente picada, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, patatas,  harina, sal pimienta, pimentón dulce (o picante, según el gusto) , una lata de tomate triturado, tomillo, laurel, pimienta, sal, caldo de carne 1 pastilla, aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓNAñadir el aceite de oliva AOVE en una sartén precalentada así freímos la carne enharinada y una vez dorada la pasamos a la crock, le ponemos las patatas al gusto y zanahoria. Mientras, en la sartén ponemos  las cebollas y ajo y el pimentón y salteamos un poco. Añadir el puré de tomate y entonces añadir el caldo de carne, añadir la sal y la pimienta a hervir luego agregar a la carne en la crock, dejar cocinar tapado en alto durante 5 horas.
Para servir depende del gusto, podemos poner arroz de grano largo tipo pilaf cocinado aparte. Los noodles que se agregan en los últimos 10 minutos o cocinarlos aparte, o bien si en el guiso no le ponemos patata para cocinar le podemos poner  unas patatas fritas a tiras.
Es un plato simple pero todos va a encantar. Un vino y a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario