lunes, 6 de febrero de 2017

MUSLOS DE POLLO RELLENOS DE JAMON Y QUESO.

Estos muslos se pueden elaborar en casa deshuesándolos, así, limpia los muslos, retirándole los huesos, luego se rellenan y bridan; también los venden deshuesados para ello se extiende la carne sobre una superficie plana y se salpimienta, rellenamos cada muslo con una loncha de jamón york y un par de trozos de queso. Los bridamos con una cuerda especial de cocinar.
En esta receta he comprado los muslos ya rellenos y atados, lo que nos ahorra mucho tiempo.
Ingredientes: 3 muslos de pollo rellenos, 1 cebolla, 1 ajo, 1 zanahoria, 4-5 setas siitake o champiñón, laurel, tomillo, sal pimienta, aceite AOVE y un poco de vino blanco.

He salpimentado los rollitos, y los dejo cinco minutos, mientras pico 1 cebolla, parto una zanahoria y el ajo.
En una sartén salteamos los rollitos para que doren un poco, cuando tengan color le ponemos un poco de vino blanco, cuando evapore, ponemos los rollitos en la olla crock sin el aceite con una hoja de laurel y un poco tomillo.
En la misma sartén pochamos el ajo, la zanahoria y la cebolla unos minutos y lo pasamos a la olla lenta, ponemos una poca de agua, y las setas siitake, si son pequeñas enteras, si son grandes las partimos por la mitad. Ponemos la olla en alta y la dejamos 2 horas.
Como lo he cocinado el día de antes, para servirlos se sacan los muslos, quitamos la cuerda y se colocan en una fuente, los he calentado al horno con en el grill. Para la salsa, apartamos las setas y la cebolla y el resto lo trituramos y lo calentamos en un cazo.

Servimos el rollito partido, con las setas y salseado. Y unas patatas fritas terminan de rematar el plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario