lunes, 15 de mayo de 2017

GOFRES SALADOS O “GOFREPIZZA”.

Sabemos lo ricos que están los gofres dulces, pero los gofres salados son otro mundo, son un recurso que nos solucionan una cena, una merienda, un evento, celebración, etc.. Los podemos hacer con multitud de combinaciones pero hoy, como manda la juventud, hemos preparado para la cena el “gofrepizza”, una versión de la pizza en forma de gofre, y que al quedar sellado podemos consumirlo como empanada, pero eso nunca ocurre, nunca queda para el día siguiente.
INGREDIENTES: Masa de empanada fresca, 1 cucharada tomate frito, un poco de orégano, uno o dos champiñones, jamón york en loncha, y queso que puede ser loncheado, mozzarella, o bien como he utilizado hoy 4 quesos para fundir.

ELABORACIÓN: Antes de calentar la gofrera, pasamos una servilleta untada en un poco de aceite de oliva para engrasarla y ya la tenemos preparada.
 Cortamos  la masa de empanada calculando el tamaño de nuestra gofrera. En la masa inferior, ponemos el tomate frito extendido como si fuera una pizza, un poco de orégano, el champiñón cortado muy finito, cubrimos con el jamón york, el queso y tapamos con la otra parte de masa de empanada. Para cerrar bien marcamos la empanada por todo el borde con un tenedor.
Cuando ya tenemos la gofrera preparada a temperatura, ponemos la empanada, y cerramos sin poner el seguro, solo dejamos caer la tapa y en unos 10-15 minutos cuando ya vemos la masa doradita a gusto, la tenemos preparada... ¡¡ Y vuela!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario