La receta es muy simple, las carrilleras salpimentadas y aliño de pinchitos, y hechas con tomate frito casero en la olla lenta, crock pot, así las tendremos preparadas para llegar del trabajo y terminarlas acompañadas con pasta o como las hemos hecho hoy con arroz blanco y un huevo frito. Un arroz a la cubana diferente que siempre les encanta a los niños y con la carrillera tan melosa aún más.
INGREDIENTES: 4 carrilleras de cerdo, 2 dientes de ajo, 1 bote de 300 gr de tomate frito casero, 1 hoja de laurel, una rama de tomillo, 1 cucharadita de aliño de pinchito, sal, pimienta, 1 chorreón de vino de Montilla y aceite de oliva AOVE.
ELABORACIÓN: Preparamos las carrilleras con sal, pimienta y el aliño de pinchitos y lo dejamos 10 minutos. En una sartén ponemos el aceite de oliva y dos dientes de ajo a freir, cuando están un poco dorados los pasamos a la olla lenta, (como es poca cantidad, crock pot de 1,5 l.) que ponemos a calentar en temperatura alta.
En la misma sartén marcamos por los dos lados las carrilleras, junto con el laurel y el tomillo.
Las tenemos 2 o 3 minutos a fuego fuerte por cada lado, y al final le añadimos como medio vasito de vino blanco Montilla, que no sea mucho, lo dejamos evaporar un poco y se pasa todo a la olla lenta, le ponemos el tomate frito, tapamos y dejamos 2 horas en alta, cortamos y dejamos enfriar.
Cocemos arroz con un poco de sal y freímos un huevo en aceite AOVE, ponemos la carrillera con su salsa de tomate y pan.... y ¿ quién se queja?
No hay comentarios:
Publicar un comentario