miércoles, 31 de octubre de 2018

CARRILLERAS DE CERDO CON TOMATE


Las carrilleras normalmente las hacemos con salsa, pero se pueden hacer más sencillas,  para tenerlas preparadas entre semana que andamos más apretados de tiempo.

La receta es muy simple, las carrilleras salpimentadas y aliño de pinchitos, y hechas con tomate frito casero en la olla lenta, crock pot, así las tendremos preparadas para llegar del trabajo y terminarlas acompañadas con pasta o como las hemos hecho hoy con arroz blanco y un huevo frito. Un arroz a la cubana diferente que siempre les encanta a los niños y con la carrillera tan melosa aún más. 

INGREDIENTES: 4 carrilleras de cerdo, 2 dientes de ajo, 1 bote de 300 gr de tomate frito casero, 1 hoja de laurel, una rama de tomillo, 1 cucharadita de aliño de pinchito, sal, pimienta, 1 chorreón de vino de Montilla y aceite de oliva AOVE.

ELABORACIÓN: Preparamos las carrilleras con sal, pimienta y el aliño de pinchitos y lo dejamos 10 minutos. En una sartén ponemos el aceite de oliva y dos dientes de ajo a freir, cuando están un poco dorados los pasamos a la olla lenta, (como es poca cantidad, crock pot de 1,5 l.) que ponemos a calentar en temperatura alta.

En la misma sartén marcamos por los dos lados las carrilleras, junto con el laurel y el tomillo.
Las tenemos 2 o 3 minutos a fuego fuerte por cada lado, y al final le añadimos como medio vasito de vino blanco Montilla, que no sea mucho, lo dejamos evaporar un poco y se pasa todo a la olla lenta, le ponemos el tomate frito, tapamos y dejamos 2 horas en alta, cortamos y dejamos enfriar.

Cocemos arroz con un poco de sal y freímos un huevo en aceite AOVE, ponemos la carrillera con su salsa de tomate y pan.... y ¿ quién se queja?


No hay comentarios:

Publicar un comentario