domingo, 16 de diciembre de 2018

ENSALADA DE ESPÁRRAGOS Y FOIE

Las ensaladas siempre complementan una buena mesa, la que tenemos hoy tiene pocos ingredientes y mucho contraste de sabor. 
Esta ensalada la vi en un recetario de Ferrán Adriá, pero como suele ocurrir cuando la haces, la adaptas a los gustos de la familia. En realidad cambia poco de la original, utilizo foie fresco en lugar de foie-gras en terrina, que también está bueno pero no es igual. Si os decidís a hacerla se pueden hacer las dos versiones, según lo que tengáis en la despensa. 
INGREDIENTES: (Para 2 personas) 2 rebanadas de foie fresco, 4 o 5 espárragos blancos en conserva, ensalada de brotes verdes (según gustos, la rúcula queda muy bien, los berros  o el canónigo, etc), aceite de oliva AOVE, vinagre de jerez y tres nueces de macadamia.
ELABORACIÓN: Sacamos el foie de la nevera. Preparamos en un plato la ensalada junto con los espárragos blancos. 
Para hacer la vinagreta a mí me gusta hacerla en un bote de cristal , así, ponemos el aceite, el vinagre y un poco de agua de los espárragos de la conserva, cerramos con la tapadera, agitamos bien y ya tenemos nuestra vinagreta.
Preparamos una sartén, cuando esta caliente, ponemos el foie, lo doramos por los dos lados y lo pasamos a la ensalada.
Le añadimos la vinagreta y se rallan por encima las nueces de macadamia. 
Os parece facilísimo, pues probarla y me contáis.
Con este post participo en el reto de facilisimo de entrantes y aperitivos navideños, http://cocina.facilisimo.com/entrantes+navidenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario