Seguro que entre vosotros hay más de un fan de la cocina de Julia Child, y además ha visto las películas. La verdad es que sus libros son una auténtica joya y es un básico para cualquiera que le guste la cocina.
Hoy he preparado una receta muy sencilla que en el libro de "El arte de la cocina francesa" se llama "Escalopes de veau à la crème", un plato de lo más sabroso, que en media hora tendremos listo, lo podremos acompañar con lo que más nos guste, pasta o arroz.
INGREDIENTES: 4 filetes de solomillo de ternera, 2 chalotas, 200 gr. de champiñón, 100 cc de vino blanco, 50 cc de caldo de carne, 100 cc de nata, media cucharadita de maicena diluida en un poco de agua fría, mantequilla, aceite de oliva Aove, sal y pimienta.
Para el arroz, 1 chalota, 1 taza de arroz largo, 1 hoja de laurel, sal.
ELABORACIÓN: En una sartén ponemos mantequilla y un poco de aove para hacer a la plancha los filetes y queden dorados en el punto que más nos guste, los dejamos reservados en un plato.
En la misma sartén sin limpiar, preparamos la salsa, picamos la chalota y la ponemos en la sartén con una cucharada de mantequilla y un poco de aceite, si vemos que ha quedado poca grasa o está muy quemada. Pochamos la chalota 1 minuto, se añade el vino, dejamos evaporar y ponemos el fondo oscuro o caldo de carne, dejamos cocinar para que reduzca un poco y añadiremos la nata y la maicena diluida.
En una sartén aparte salteamos los champiñones con mantequilla y aceite, salpimentamos al gusto, se doran un poco y se añaden a la salsa, dejamos cocer un minuto.
Salpimentamos los filetes y los pasamos a la sartén le ponemos la salsa con los champiñones lo ponemos a fuego lento 4 o 5 minutos, para que tome calor la carne y los servimos.
Servimos la carne acompañada del arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario