jueves, 9 de septiembre de 2021

ALUBIAS EN SALSA VERDE CON VIEIRAS


 Estamos terminando el verano y apetecen los guisos ligeros y sabrosos, por eso hoy hemos preparado estas alubias que, acompañadas de las vieiras a la plancha resulta un plato de lo más sabroso y rápido de preparar, en cuestión de 20 minutos, como mucho, puedes disfrutar de este plato con sabor a mar. 


INGREDIENTES: Un bote de alubias de 400 gr., 8 vieiras, 2 ajos, perejil, 50 cc de vino blanco, caldo de pescado, un pimiento choricero, un poco de guindilla, aceite de oliva Aove y sal .

ELABORACIÓN: Ponemos en la cazuela los ajos partidos con aceite de oliva y el pimiento choricero abierto por la mitad, sin pepitas. 


Doramos los ajos, retiramos del fuego y ponemos el vino, cuando evapore el alcohol, añadimos el perejil, las alubias, que habremos enjuagado previamente, la guindilla según gusto y cubrimos con el caldo de pescado,  dejamos cocinar 10 o 15 minutos. 


Sacamos el pimiento choricero y le quitamos la carne raspando con un cuchillo, la podremos en la cazuela, aderezamos con sal al punto que nos guste.

Para servir, pondremos las vieiras limpias de arena, a la plancha y las pasamos a la olla, servimos con unas piparras. 


¡Que aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario