viernes, 21 de agosto de 2020

PAVO EN ESCABECHE

 

La receta de hoy es un clásico, el escabeche y lo hemos preparado con pavo, que es una carne con una composición nutricional muy rica y variada, y preparado así es ideal para un tapeo sano o para aderezar una ensalada.


Su preparación es sencilla y lo podremos tener en perfectas condiciones en la nevera, bien cubierto de aceite durante varios días.


 Veréis lo fácil que es, pero más lo sabroso y jugoso que queda. 


INGREDIENTES: 2 solomillos de pechuga pavo, 1 chalota, media cebolla fresca, 1 zanahoria, 4 ajos, 1 hoja de laurel, mezcla de 5 pimientas molidas (si no tienes, pimienta en grano), tomillo, sal, 1 vaso de vinagre, 1 vaso de vino montilla y 1 vaso de aceite de oliva Aove.

ELABORACIÓN: Limpiamos los solomillos de pavo, le pondremos sal unos 10 minutos antes, mientras preparamos las verduras.

Pelamos y cortamos la zanahoria, la chalota, la cebolla, los ajos, el laurel y los pondremos en una olla con un poco de aceite, lo salteamos un poco y añadimos la pechuga, le ponemos el tomillo y la mezcla de pimientas molida, le damos una vuelta. 


Le añadimos el vino y el vinagre, dejamos cocinar a fuego medio fuerte 20 minutos. 


Lo dejamos enfriar y se pasa a un recipiente donde quede bien cubierto por el aceite, es mejor tomarlo al día siguiente.

¡Que aproveche!



1 comentario:

  1. Es una buena manera de tener pavo en cualquier momento. No siempre se lo puede conseguir por aquí, entonces uso pechugas de pollo.
    Cariños para ti

    ResponderEliminar