viernes, 28 de agosto de 2020

CODORNICES RELLENAS DE FOIE Y UVAS MOSCATEL

Estamos relajados con estos días de vacaciones, pero sin olvidar la cocina y las recetas que tengo pendientes de publicar. La que tenemos hoy es para Con la receta de hoy, vamos a disfrutar de las uvas pasas para el Reto tus recetas y preparamos un plato en la olla lenta que queda de escándalo, muy sencillo y seguro que os encanta, es la receta tradicional de codornices con uvas, solo que las he hecho con pasas. 

¡Os animo a probarlo!

INGREDIENTES: 2 codornices, 1 trozo de foie de pato fresco, 1 calabacín pequeño, 1 zanahoria pequeña, 2 chalotas, 25 cl. de vino dulce PX, sal, pimienta negra, 1 ajo, 10 almendras, perejil y aceite de oliva AOVE. 

ELABORACIÓN: Ponemos las pasas en un bol con el vino PX, para que hidraten. Salpimentamos las codornices ya limpias. En una sartén pondremos aceite y las doramos, las reservamos y las rellenamos con el foie fresco.  Con un cordel de asado le atamos las patas y las pasamos a la olla lenta, que la tenemos preparada en temperatura alta. 

Partimos las verduras, y las salteamos en la sartén de haber dorado las codornices, añadimos las pasas. 
Y las pasamos a la olla lenta. 
En la sartén doramos las almendras un poco y las pasamos al mortero con el ajo, el perejil y un poco de sal , lo machamos y diluimos con un poco de vino Px y se pasa a la crock.
Dejamos cocinar 3 horas y lo tendremos preparado. 

Queda un plato muy bueno, lo he acompañado con una patata pequeña cocida, aderezada con sal y pimienta. No necesita mucho más. 



7 comentarios:

  1. Madre mía, receta de lujo. Me la guardo para navidad o fiestas así, me imagino como olería la casa...
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una combinación estupenda. Digno de cualquier celebración. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh...super deli se ven tus codornices.
    Gracias por la receta, me encanta la combinacion!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué plato más bueno y elaborado.
    Una receta de restaurante, madre mía...Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un lujazo de receta.Que buenas codornices, nunca las hice. Mi madre las hacia muy ricas, pero yo no las he hecho nunca. Me llevo tu receta. Gracias por tu participación con tan estupenda receta. Besos.

    ResponderEliminar