jueves, 18 de noviembre de 2021

REMOJÓN DE NARANJA


El remojón o remojón de naranja es una ensalada clásica en las provincias de Jaén, Granada y Almería, herencia de la gastronomía árabe. Su elaboración puede varia de una provincia a otra, pero todas mantienen en común el uso de la naranja y el aceite de oliva, el bacalao, o se incluyen las patatas como en Málaga.
Esta ensalada, cuando llegan las buenas naranjas de esta temporada, es un imprescindible en casa, y como veréis es un plato muy saludable.
Hoy hemos probado las cebollas para ensalada que nos ha enviado Naturalsweeties, una empresa dedicada a la producción y comercialización de cebollas, y otros productos directamente del campo y seleccionados, que si tenéis la oportunidad de adquirirlos, veréis la diferencia.
ENSALADA DE NARANJA

INGREDIENTES: 3 naranjas de mesa, media cebolla blanca para ensaladas, un trozo de bacalao sin desalar, 4 rábanos, 1 huevo cocido, aceitunas negras y aceite de oliva Aove.

ELABORACION: Pelamos las naranjas con cuidado de no dejar la parte blanca de la cáscara, las troceamos en una fuente. Añadimos el bacalao troceado, la cebolla en aros, los rábanos a rodajitas, las aceitunas negras, el huevo cocido  y un buen chorreón de aceite de oliva.


A disfrutar de este plato tan saludable.

ENSALADA DE NARANJA



2 comentarios:

  1. Una deliciosa y fresca ensalada. Mis abuelos eran de Granada y Jaén y la hacían muy a menudo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que conozcas bien esta ensalada, es una gozada en esta época. Mil gracias corazón.

    ResponderEliminar