martes, 24 de mayo de 2022

PASTEL DE MERLUZA Y GAMBAS


Este es uno de los platos que más nos gusta hacer en verano, el pastel de merluza es muy sencillo y sabroso, y luego le podéis dar la textura que más os guste, triturando el pescado en la batidora o en la thermomix. A nosotros nos gusta poco picado el pescado, sólo lo desmigo y las gambas picadas a cuchillo, es como más tradicional.


INGREDIENTES: 500 gr. kilo de merluza, 250 gr. de gambas, 1 lata de tomate triturado, 1 cucharada de tomate concentrado, 1 cebolla , 2 o 3 dientes de ajo, 3 huevos, sal, pimienta, aceite de oliva Aove. Pimientos de piquillo para decorar.  

ELABORACIÓN: En una sartén pondremos aceite y pondremos los ajos y la cebolla picada, cuando dore la cebolla añadimos el tomate, y lo dejamos freír. Apartamos, se deja enfriar.
Limpiamos bien el pescado de piel y raspas, lo picamos con el cuchillo, al igual que las gambas. Lo pasamos todo a un bol, añadimos los huevos, sal, pimienta y el tomate frito, mezclamos bien todo. Si lo queremos muy fino, tipo mouse, lo pasaremos por la batidora.
Precalentamos el horno a 200º, y metemos una fuente con agua caliente para hacer el baño maría. 
Mientras untamos un molde con aceite y ponemos la mezcla, cerramos bien el molde con albal, si no tiene tapadera y lo pondremos al baño maría 45 minutos, bajando el horno a 180º.


Lo desmoldamos y cuando esté frío pondremos mayonesa y unos pimientos del piquillo, y estará listo. 
 





jueves, 19 de mayo de 2022

CARNE EN SALSA . Granada

 

ALPUJARRA

La carne en salsa que sirven de tapa en Granada, seguro que no se te olvida, esta salsa es una verdadera delicia y si tienes la oportunidad de probarla en bocadillo, te aseguro que formará parte de tus bocadillos preferidos.


Como vais a ver es una receta muy sencilla, es fundamental hacerla con carne de cabezada de cerdo, para que quede bien jugosa.

¿os animáis?

INGREDIENTES: 500 gr de carne de cabezada de cerdo,  2 ajos, 1 cebolla fresca, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de tomillo, otra de orégano, unas hebras de azafrán, y un poco de comino, 1 guindilla (opcional), 1 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, sal, pimienta y Aove. 

ELABORACION: En una sartén ponemos como 3 cucharadas de Aove, los ajos troceados y la cebolla, lo dejamos pochar unos 10 minutos. 
En el vaso de la batidora, ponemos las especias. 


Le pondremos la cebolla pochada y trituramos con un vaso de vino blanco. 

Salpimentamos la carne y la pondremos en la misma sartén con un par de cucharadas de aove y la doramos a fuego fuerte. 


Añadimos la salsa, y si la queremos un poco picante la guindilla, le ponemos el laurel, lo llevamos a ebullición, y le ponemos un poco de agua y dejamos cocinar a fuego medio unos 30 minutos. 

Para servir esta carne podemos ponerle unas patatas fritas, o cocinar unas patatas junto con la carne.

granada

Hoy nos hemos hecho un bocadillo, recordando los que sirven en el Bar Aliatar de Granada. Las patatas son de guarnición, están fritas en cuartos y aderezadas con perejil fresco. 
  
granada






miércoles, 4 de mayo de 2022

ARROZ CON ACELGAS Y PAVO al CURRY



Seguro que a estas alturas, estáis pensando en platos ligeros, para ir preparando la temporada veraniega. Por aquí no siempre se consigue, pero lo intentamos.

El arroz de hoy, es muy sencillo y con pocos ingredientes, tendrás un plato natural, sano y nutritivo en un abrir y cerrar de ojos. Lleva su toque de curry que hace los platos tan apetecibles.


INGREDIENTES
: (2 raciones ) Media pechuga de pavo, un vaso de arroz cocido, 100 gr de acelgas cocidas, 2 champiñones, media cebolla fresca, un pimiento del piquillo, un ajo, 25 cl de caldo de pollo, aceite de oliva Aove.

ELABORACIÓN: Troceamos la pechuga de pavo y le ponemos 1 cucharada de curry, la movemos bien para que se impregne y la dejamos que tome el sabor, mientras preparamos el resto.

En una sartén podremos un poco de aceite Aove ,cebolla fresca picada y un ajo, lo salteamos, añadimos el champiñón.

Cuando se dore el champiñón, añadimos el pavo, lo salteamos, ponemos las acelgas, el arroz cocido, el caldo y dejamos cocer 5 minutos. 



Troceamos el pimiento del piquillo y se lo ponemos por encima, mientras cocina y lo tendremos listo para servir.








martes, 3 de mayo de 2022

ARROZ FRITO CON PIÑA “Khao Pad Kai"


De vez en cuando, nos gusta hacer una escapada y hoy hemos hecho un viaje a Tailandia, para preparar un rico arroz para los amantes del curry, un plato sencillo y rápido que si tenemos el arroz cocido con anterioridad, se prepara en cinco minutos.

El arroz frito es comida callejera común en Tailandia (y muchos otros países asiáticos). La receta de este arroz frito con piña tailandés es sólo uno de los muchos platos de arroz frito que existen en Tailandia. En tailandés, "Khao" significa arroz, "pad/phat" significa salteado.

Os va a sorprender el sabor salado y ligeramente dulce de la piña en este plato, y el contraste con el pollo y las gambas, además podemos añadirle la verdura que más os guste, es ideal para emplear lo que tengamos por la nevera. 
Para presentarlo, es muy típico utilizar la cáscara de piña como plato.

INGREDIENTES: (2 raciones), 1/2 pechuga de pollo o pavo, 50 gr. de gambas, 50 gr. de macadamias o anacardos, 2 o 3 ajetes, 1 nuez de mantequilla, 1 huevo,  1 vaso de arroz cocido, 1 cucharada de cebolla fresca picada, 2 o 3 tomates cherris  partidos, curri en polvo, pimienta blanca, salsa de soja, un poco de sal y aceite de oliva Aove. 

ELABORACIÓN:
En un wok o sartén ponemos un poco de aove y freímos unas macadamias, (no tenía anacardos), las retiramos a un plato.




En la misma sartén salteamos unas gambas y unos ajetes, los reservamos.
Ponemos un poco de mantequilla y salteamos unos dados de pollo, lo freímos bien y reservamos.

En la sartén ponemos un huevo lo revolvemos y le añadimos pavo o pollo, arroz blanco cocido ,curry en polvo, lo movemos bien, ponemos pimienta blanca, la sal, la salsa de soja, las macadamias fritas, tomate y cebolla frescos troceados, mezclamos todo bien.


Incorporamos piña troceada y las gambas fritas.


Le damos un par de vueltas y lo servimos con cebollino fresco.