De vez en cuando, nos gusta hacer una escapada y hoy hemos hecho un viaje a Tailandia, para preparar un rico arroz para los amantes del curry, un plato sencillo y rápido que si tenemos el arroz cocido con anterioridad, se prepara en cinco minutos.
El arroz frito es comida callejera común en Tailandia (y muchos otros países asiáticos). La receta de este arroz frito con piña tailandés es sólo uno de los muchos platos de arroz frito que existen en Tailandia. En tailandés, "Khao" significa arroz, "pad/phat" significa salteado.
Os va a sorprender el sabor salado y ligeramente dulce de la piña en este plato, y el contraste con el pollo y las gambas, además podemos añadirle la verdura que más os guste, es ideal para emplear lo que tengamos por la nevera.
Para presentarlo, es muy típico utilizar la cáscara de piña como plato.
INGREDIENTES: (2 raciones), 1/2 pechuga de pollo o pavo, 50 gr. de gambas, 50 gr. de macadamias o anacardos, 2 o 3 ajetes, 1 nuez de mantequilla, 1 huevo, 1 vaso de arroz cocido, 1 cucharada de cebolla fresca picada, 2 o 3 tomates cherris partidos, curri en polvo, pimienta blanca, salsa de soja, un poco de sal y aceite de oliva Aove.
En un wok o sartén ponemos un poco de aove y freímos unas macadamias, (no tenía anacardos), las retiramos a un plato.
En la misma sartén salteamos unas gambas y unos ajetes, los reservamos.
Ponemos un poco de mantequilla y salteamos unos dados de pollo, lo freímos bien y reservamos.
Ponemos un poco de mantequilla y salteamos unos dados de pollo, lo freímos bien y reservamos.
En la sartén ponemos un huevo lo revolvemos y le añadimos pavo o pollo, arroz blanco cocido ,curry en polvo, lo movemos bien, ponemos pimienta blanca, la sal, la salsa de soja, las macadamias fritas, tomate y cebolla frescos troceados, mezclamos todo bien.
Incorporamos piña troceada y las gambas fritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario