viernes, 29 de abril de 2022

TARTAR DE ATÚN ROJO

almadraba

El tartar es un plato que aunque parezca moderno, no lo es tanto. Hay quien lo sitúa en las estepas de Mongolia, o quienes apuntan que fue a principios del siglo XX, cuando se puso se moda tomar la carne cruda acompañada de salsa tártara, y Auguste Escoffier, padre de la cocina moderna, quien popularizó el Steak tartar, el que fue evolucionando e innovándose, incluyendo verduras, pescados o frutas. 
El tartar que tengo preparado es bien sencillo, tiene una base de patata y ensalada americana, y luego atún rojo macerado, terminado con alcaparras y semillas de sésamo. 


INGREDIENTES: Atún rojo, un filete grueso, una patata cocida, cebolla morada, col, zanahoria, mayonesa, alcaparras en salmuera, alga nori, sésamo de wasabi. 
Macerado, 1 cucharada de mirin, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de miso, jengibre fresco rallado y wasabi. 


ELABORACIÓN: Partimos el atún en dados y lo maceramos con la mezcla de mirin, soja, wasabi y jengibre rallado. Le añadimos unas alcaparras en salmuera y lo dejamos todo mezclado, mínimo 15 minutos. 

Partimos en dados una patata cocida y la mezclamos con cebolla morada picada, col rallada zanahoria rallada, y mayonesa.

Lo ponemos en la base del aro.


Seguidamente pondremos el atún macerado. 


Terminamos con alga nori troceada y semillas de sésamo de wasabi.  








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario